En Toledo ha tenido lugar el estreno mundial en España de Toledo Time Capsule

0

Ameno, innovador, educativo, divertido y con una tecnología única, así es Toledo Time Capsule. Una proyección que potencia el mensaje de La Convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes. Un espectáculo apasionante con aporte didáctico, que nos hace sentir una experiencia multicultural, en un viaje de emociones y sensaciones. En palabras de su promotor Gil Gidrón, “Toledo Time Capsule  complementa en un nuevo nivel, con un paso avanzado y de forma innovadora, la oferta turística de Toledo.”

A partir de éste mes de octubre, la ciudad de Toledo se convierte en la anfitriona de Toledo Time Capsule y recrea, bajo la dirección artística de Yaron Meiri, la historia de La Convivencia de las 3 Culturas en el Toledo del Siglo de Oro, quien ha manifestado que “un lugar que tenga buenas raíces puede tener un futuro mejor y Toledo Time Capsule es la combinación de la realidad aumentada, con una tecnología que permite romper las fronteras combinando lo emocional con lo cognitivo”.

La Real Fundación de Toledo es el enclave perfecto para vivir ésta historia. Su presidente Juan Ignacio de Mesa afirma que “Toledo Time Capsule es la tecnología del mañana al servicio de La Convivencia.”

De ésta forma, Toledo se posiciona como sede precursora de una innovación tecnológica puntera en el mundo, que sitúa a la ciudad como pionera de un museo audiovisual, con tecnología avanzada y rigor histórico. En la presentación a los medios, celebrada en Toledo, el Consejero Delegado de BGL Ingeniería Audiovisual, Ángel Gil,  declara que en este proyecto: “Nuestro mérito es dar soporte a las ideas de los creativos. Toledo Time Capsule es un show multisensorial, inmersivo e interactivo. Como se suele decir… pasen, vean y valoren ustedes mismos”.

Toledo, ha sido elegida por su histórica coexistencia entre 3 Culturas que vivieron, compartieron y crearon La Convivencia: la interacción de ideas culturales entre religiones y grupos étnicos. Por las 3 Culturas que compartieron, exploraron, lucharon y construyeron la ciudad de Toledo. Con Toledo Time Capsule se ofrece una perspectiva diferente que complementa y enriquece la visita a Toledo. “Acoger este espectáculo significa potenciar para siempre en Toledo la capitalidad de La Convivencia. Es una síntesis muy útil de veinte siglos” asegura Emiliano García-Page, Alcalde de Toledo.

 Desarrollo del show

Es un escenario creado y diseñado a medida para mostrar al mundo la herencia histórico-cultural de Toledo, su pasado, su presente y su futuro. El público se ve integrado en un espacio único de ocio y cultura y vive como espectador un viaje en 1ª persona activando sus 5 sentidos. Con los últimos avances tecnológicos en el campo audiovisual, que aúnan videomapping, hologramas, láser, efectos olfativos, efectos de viento y mucho más…

La producción es de ORPAN GROUP, empresa puntera a nivel mundial, bajo la dirección de Yaron Meiri, su dueño y cabeza creativa, líder en el campo de las experiencias multiculturales que ”atrapan” a la audiencia.

La coreografía de gran vitalidad, ha sido ideada por Mayumana, grupo de danza, fundado en Israel, que trabaja la percusión sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

Compartir.

Deja un comentario

error: