El lago de Alqueva, multiaventura por tierra y por mar

0

El lago de Alqueva es considerado como el embalse más grande de Europa Occidental, con sus 250m2, gran parte de él se encuentra ubicado en Portugal, en la región de Alentejo, tan solo algo más de 30m2 se ubican en territorio español, en la provincia de Badajoz.

Este lago destaca por su espectacularidad natural en un entorno paradisíaco, que atrae a numerosas especies animales y que va mutando su color al ritmo de las distintas estaciones. El paisaje alterna la serenidad de los campos alentejanos con el serpenteo del agua que se pierde en el horizonte.

IMG_0037

En 2002 el embalse se inauguró permitiendo el funcionamiento de una central hidroeléctrica, al poco tiempo fue aumentando el interés por el potencial turístico del lugar, aprovechando el importante patrimonio natural, cultural e histórico, e incluyendo al lago de Alqueva como una interesante posibilidad, de aumentar el crecimiento turístico, haciendo más atractiva la estancia de los visitantes en la zona.

Se empezaron construyendo varias infraestructuras alrededor del lago, como pequeños embarcaderos e instalaciones náutica, donde poder dar diversos servicios de actividades acuáticas, dentro de las zonas navegables del lago.

Una de las mejores maneras de conocer y disfrutar del lago de Alqueva es hacerlo desde dentro del embalse, convirtiéndose en capitán de un pequeño barco para apreciar la magia del paisaje desde la perspectiva del agua.

A menos de 2,30h desde Badajoz y poco más de 1h, se encuentra la pequeña población de Amieira, con poca más de 400 habitantes, este lugar se ha convertido en un importante referente, para quienes quieren disfrutar de todos los servicios turísticos que ofrece el lago, en su puerto de Amieira Marina, se alquilan diferentes tipos de embarcaciones, sin necesidad de una titulación ni de tener experiencia previa, con unas simples indicaciones y unas mínimas prácticas, en menos de una hora podemos empezar a navegar. Todos los barcos están equipados con todo lujo de detalles, con cocina completa con frigorífico, televisión o barbacoa en cubierta,  dependiendo de las necesidades de cada grupo, se puede escoger de dos a doce plazas.

Si el alquiler de un barco no es la opción de quienes quieran pasar un día entretenido y disfrutar del lago de Alqueva, el embarcadero de Amieira ofrece otras alternativas, se puede pasear en piragua, practicar el esquí acuático, o la pesca deportiva, utilizando embarcaciones eléctricas no contaminantes, ayudando de esta manera a mantener la biodiversidad del lugar.

El entorno del lago también cuenta con una red de senderos y rutas tanto para senderistas como para BBT, que invitan a descubrir el ecosistema de Alqueva, también se puede realizar paseos a caballo, o en segway, de esta manera se ofrecen variados servicios al turista, para que puedan disfrutar de su estancia en una zona natural con un importante legado histórico y cultural, convirtiendo a este gran lago, en un destino perfecto en el que poder disfrutar.

Compartir.

Deja un comentario

error: