El espectáculo coreano ¡JUMP! llega a España

0

 

El próximo martes, 13 de junio a las 20.00 hs se presentará el espectáculo coreano ¡JUMP! en la Sala Guirau de Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón,4,28001 Madrid), organizado por el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea, y enmarcado en el Festival de Cultura Coreana 2017 #CoreaEnEspaña, que conmemora el 6º aniversario del Centro.

Artes marciales, danza y mucho humor se aúnan para dar a conocer al público español este teatro cómico no verbal que tantos éxitos ha cosechado en gran parte del mundo. Visto por más de 6 millones de personas de todo el mundo y con más de 12.000 actuaciones a sus espaldas, Jump ha sido número 1 en taquilla y premio de la comedia en el Festival Alternativo de Edimburgo. Ha sido presentada en el Teatro Peacock de Londres durante 4 años consecutivos (2006 a 2009) y como teatro off-Broadway de Nueva York en el año 2007, entre otras giras internacionales.

JUMP fusiona las antiguas artes marciales coreanas como el Tae-Kwon-do o el Tae-kyun, con grandes dosis de humor y de modo no verbal con una brillante interpretación. Situado en un hogar coreano medio, JUMP se centra en una inusual familia coreana. 9 son los miembros y cada uno de ellos está especializado en un arte marcial. No disfrutan nada más que desafiándose mutuamente a los enfrentamientos de artes marciales mostrando su impresionante pericia. La trama comienza cuando dos ladrones entran en la casa en medio de la noche. Cuando la familia descubre a los intrusos, se produce una poderosa batalla. Lo que sigue es un increíble despliegue de habilidades acrobáticas con saltos mortales, giros en el aire y artes marciales, con una saludable dosis de humor sarcástico.

El espectáculo comenzó su andadura en octubre de 1999. La sexta versión del escenario de la serie CRAZY FAMILY fue escrita en marzo de 2001. Ocho meses más tarde, el equipo comenzó su entrenamiento de acrobacia bajo la dirección de un ex entrenador del equipo femenino nacional de gimnasia. En 2002 grupo fue invitado a actuar en el Festival de Kyushu en Japón y ese mismo año, comenzaron su visita al Teatro Nacional de Seúl. En abril de 2003, la demostración fue retitulada en JUMP y realizada en varios teatros en Corea. Desde el año 2006 JUMP posee su propio teatro Jump en Seúl.

A partir de 2005, el espectáculo viajó a festivales internacionales y a países como EE.UU., Colombia, Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Sudáfrica, Bahréin, China, Japón, Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Tailandia, Australia entre otros.

Espectadores de todas las edades y de diferentes países responden con entusiasmo en todo el mundo. Además, JUMP recibió el Premio al Mejor Programa de Turismo de la Feria Internacional de Viajes de Seúl en 2010, el Premio a las Mejores Artes Escénicas de Corea del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo (MCST) en 2008, Realización en Artes Escénicas organizada por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) en 2007, Premio del Gran Premio de Drama & Musical, organizado por la Asamblea Nacional de Corea en 2006,’ entre tantos otros.

Internacionalmente conocida por presentar obras de excepcional sentido de las actuaciones de artes marciales cómicas, YEGAM (2003) es una de las primeras compañías de producción especializadas en actuaciones no verbales en vivo. EL éxito de YEGAM en JUMP y BREAKOUT demuestra el potencial  en la producción de espectáculos.

Por JUMP, YEGAM recibió el Premio Especial de la Marca Cultural de Corea en 2009, Premio a la Mejor Empresa de Venture por el Primer Ministro de Corea en 2008, Premio a las Mejores Artes Escénicas de Corea por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo en 2008, Premio por el logro de las exportaciones de 1 millón de dólares en artes escénicas, organizado por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) en 2007, Gran Premio de Drama y Musical, organizado por la Asamblea Nacional de Corea en diciembre de 2006.Gran Premio por Drama y Musical en el Edinburgh Festival Fringe 2006. También ha sido destacada en The Royal Variety Performance presentado en la BBC TV en Diciembre de 2006.

La entrada es gratuita y para conseguirla es necesario reservar en este link y presentarlo en el Teatro.

Toda la información del Festival en: https://goo.gl/bwjDhH

Compartir.

Deja un comentario

error: