El 8 de Marzo se celebrará el I Triatlón Blanco valle de Aller

0

El desafío consta de tres pruebas en las disciplinas de carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo, y será puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno 2015.

El primer Triatlón Blanco Valle de Aller, cuya celebración estaba prevista el próximo domingo 15 de febrero, se aplaza al día 8 de marzo. La prueba será puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno 2015 y, asimismo, será Cameponato de Asturias de Triatlón de Invierno.

La organización corre a cargo del club Never Stop Experience, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller y de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. El cambio de fecha, que se comunicó oficialmente esta mañana, se realiza con el fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad para los deportistas inscritos.

La prueba deportiva consta de tres pruebas en tres disciplinas diferentes: carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo. Los triatletas saldrán a las 10:30 horas desde Felechosa para realizar una carrera a pie de 8 kilómetros en total. Una vez finalizada, la transición a la siguiente prueba se realizará en el polideportivo de Felechosa, donde tendrán que coger sus bicicletas para salvar el siguiente desafío, la subida al puerto San Isidro.

Tras coronar el puerto, después de 16 kilómetros de subida, los participantes se dirigirán a la Estación Invernal Fuentes de Invierno, donde cambiarán sus bicicletas por esquís para acometer la última prueba, un circuito de de 7 kilómetros de esquí de fondo. Todo ello en 3 horas y 30 minutos, tiempo de corte establecido por la organización.

El reglamento de la competición, establecido por la Federación Española de Triatlón, contempla las categorías de júnior, sub-23 y veteranos 1, 2 y 3, masculino y femenino. Tanto los tres primeros clasificados en cada categoría como los tres primeros clubes recibirán un trofeo.

Compartir.

Deja un comentario

error: