easyJet lanza la campaña de verano para UNICEF

0

Los pasajeros podrán hacer sus donativos a bordo de los vuelos de easyJet

En la lucha por erradicar la polio, por el equivalente al precio de un helado, se podrán suministrar vacunas que pueden salvar vidas

easyJet, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha lanzado su campaña de verano “Change for Good” con el fin de recaudar fondos para ayudar a UNICEF en su lucha global contra la polio, una enfermedad incapacitante y potencialmente mortal.

Durante los próximos tres meses, todos los pasajeros que vuelen con easyJet podrán hacer sus donativos (monedas sueltas o monedas extranjeras que no quieran) a UNICEF, la organización para los niños líder en el mundo, en un momento crucial en su carrera para erradicar la polio a nivel mundial.

Por cada 99 céntimos donados –menos de lo que cuesta un helado- se les puede dar a tres niños una vida libre de esta enfermedad* altamente contagiosa que puede causar parálisis e incluso la muerte.

 Carolyn McCall, CEO de easyJet,  ha señalado:

Nuestros pasajeros han aportado de forma generosa hasta la fecha un total de 3,73 millones de euros y estamos seguros de que nuestra campaña para ayudar a UNICEF en la vacunación de más niños contra la polio les inspirará, una vez más, a colaborar con esta noble causa.”

Con más de 4 millones de personas que se espera viajen desde/hacia España durante los meses de verano, la aerolínea y UNICEF hacen un llamamiento a que los pasajeros donen tanto como les sea posible para ayuda a proteger y a salvar las vidas de los niños.

 Caroline Guillot, Jefa Interina de Captación de Fondos Corporativos de UNICEF, ha comentado:

“La polio es una de las pocas enfermedades que UNICEF cree que podría ser erradicada, pero los brotes recientes que se han dado en países libres de polio demuestran que todavía nos queda un camino por recorrer para proteger a millones de niños en peligro.”

 “Cuesta muy poco proteger a un niño de esta enfermedad paralizante. Este verano contamos con el apoyo constante y de gran valor de nuestro aliado, easyJet y de sus pasajeros para ayudar a UNICEF a proporcionar vacunas contra la polio a los niños más vulnerables.”

Mientras que la prevalencia de la polio se ha reducido mucho en los últimos años – de 125 países infectados en 2008 a tan sólo tres países hoy en día (Nigeria, Afganistán y Pakistán) – un resurgimiento reciente en siete países, entre ellos Siria**, llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar «una emergencia de salud pública de importancia internacional» y a comenzar las campañas de vacunación en todo el Oriente Medio con el objetivo de alcanzar, al menos, a 23 millones de niños.

Los pasajeros podrán donar a la campaña de verano de “Change for Good” desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre en toda la red paneuropea de la aerolínea que cuenta con más de 600 rutas en más de 30 países.

El acuerdo “Change for Good” entre easyJet y UNICEF ha recaudado ya 3,73 millones de euros a través de los donativos de pasajeros desde que ésta se lanzó en julio de 2012. Esto ha permitido a UNICEF vacunar a 4 millones de madres y niños contra enfermedades mortales en África Oriental y Central, así como también ayudar a proteger a 2 millones de niños de la polio. easyJet también ha dado soporte a las llamadas de emergencia de UNICEF en Siria y en Filipinas.

Compartir.

Deja un comentario

error: