Dubái, un destino wellness para cuidar cuerpo y mente

0

Foto. Rayya Wellness

Dubái cada vez más se posiciona como el destino perfecto para el bienestar, ya que ofrece experiencias que relajan cuerpo y mente y, además, se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos fitness gracias a los reconocidos eventos a nivel mundial en los que los visitantes pueden participar si viajan durante los meses de otoño e invierno.

Sabiendo de la creciente tendencia del “turismo de bienestar”, Dubái ofrece las opciones de hoteles, spas y restaurantes que ayudarán a que un viaje a la ciudad se convierta en unas vacaciones para mimarse en todos los sentidos.

Hoteles holísticos

Bajo la premisa de un enfoque holístico del bienestar, Dubái ofrece a sus visitantes experiencias completas que combinan la consulta personalizada con expertos en distintas disciplinas con rigurosos programas de yoga y ejercicios para satisfacer todas las necesidades.

  • The Retreat Palm Dubai MGallery de Sofitel – El Retreat Palm Dubai es el primer centro de bienestar holístico de Oriente Medio, ubicado en un lugar apartado a orillas de la zona de Palm Jumeirah de Dubái. Con unas vistas panorámicas del Golfo Pérsico, cada una de las 255 habitaciones y espaciosas suites también cuentan con elementos naturales.El complejo ofrece soluciones de bienestar completas con una gran variedad de tratamientos y paquetes de retiros de 3 a 14 días con todo incluido, que incluyen experiencias de spa para mimarse en profundidad, relajantes sesiones de yoga y programas de fitness y comidas saludables preparadas por chefs especialmente designados para estos programas. También hay nutricionistas certificados y wellness coaches disponibles en el hotel para aconsejar a los huéspedes sobre programas de pérdida de peso y de ejercicio adecuados. Además, el complejo cuenta con un programa de charlas interactivas a cargo de expertos en bienestar, que incluyen sesiones de la Dra. Marilyn Glenville, la autora más vendida y la principal experta del Reino Unido en salud nutricional para mujeres.
  • Rayya Wellness Resort – Rayya Wellness ofrece tratamientos de bienestar, fitness y spa especialmente creados y enriquecedores que combinan antiguos conocimientos curativos, técnicas y recetas con tecnología y equipos de vanguardia. Consultores de bienestar altamente cualificados, incluidos life coaches, terapeutas de spa, practicantes de PNL (programación neurolingüística), nutricionistas y naturópatas están disponibles para consultas personalizadas sobre tratamientos dietéticos y de ejercicio. El complejo, ubicado en el corazón de Palm Jumeirah, también ofrece programas de bienestar para niños de 4 a 12 años, combinando información sobre una vida saludable, incluidas clases de cocina y recursos motivadores en la Biblioteca de Bienestar Infantil.
  • Active Escapes Dubai – Organizando retiros de ejercicio físico desde lugares de todo el mundo disponibles durante todo el año, esta no es la escapada típica a un resort. Al combinar fitness, relajación y diversión, Active Escapes organiza retiros de fitness en colaboración con las principales marcas de hospitalidad y fitness para realizar escapadas llenas de acción, entrenamientos personalizados y eventos y actividades de fitness en Palm Jumeirah.

NUEVOS SPAS

Si hablamos de spas reconocidos internacionalmente en entornos espectaculares, hablamos de Dubái. Y es que, ¿hay algo mejor para desconectar y liberar la mente que un spa con vistas?

  • Dreamworks Spa, Radisson Blu Hotel Dubai Waterfront –El spa recién inaugurado en la última propiedad de la cadena Radisson en el Canal de Agua de Dubái ofrece tratamientos de relajación de inspiración asiática y terapias de spa. De hecho, los tratamientos exclusivos incluyen el masaje a cuatro manos, así como un masaje balinés que combina aromas exóticos con los suaves sonidos de la música. Las instalaciones del spa incluyen una sala de tratamiento para parejas, salas de tratamiento específicas para hombres y mujeres, instalaciones separadas de vapor y sauna, así como una sala de relajación Panorama con vistas al Canal de Dubái.
  • Balance Wellness de Anantara – Combinando la sabiduría oriental y occidental con lo último en tecnología y tratamientos, el Balance Wellness de Anantara The Palm ofrece un programa único de elementos de spa, gimnasio y bienestar. Con tratamientos de bienestar Thalasso de Thalion, un experto líder en cosmética marina, los tratamientos de spa seleccionan cuidadosamente las algas más ricas, conservando sus cualidades originales para integrarlos en nuevas fórmulas y tratamientos. Cada experiencia comienza con una consulta privada realizada por un médico ayurvédico para determinar cualquier desequilibrio específico, junto con un estilo de vida, consejos nutricionales y un entrenamiento dinámico.
  • Samāna Spa, Desert Palm Dubai – El Samāna Spa, el retiro definitivo lejos del ajetreo y el bullicio de la vida urbana, ofrece a los huéspedes tratamientos rejuvenecedores que se centran en experiencias personalizadas y soluciones orgánicas. Ubicado en el Meliá Desert Palm Hotel, los paquetes exclusivos del spa ofrecen una variedad de servicios para mimarse y lujosas escapadas al spa, que incluyen aromaterapia orgánica, tratamientos faciales y tratamientos desintoxicantes de algas que estimulan la relajación y la restauración del cuerpo.
  • Six Senses Spa, Renaissance Downtown Hotel – Ubicado en el Renaissance Downtown Hotel Dubai, el Six Senses Spa cuenta con seis suites de tratamiento únicas, cada una dedicada a un sentido diferente. Las suites sensoriales del spa están especialmente diseñadas para satisfacer el sonido, la vista, el tacto, el olfato, el gusto y mucho más. El spa ofrece una variedad de terapias holísticas, actividades de bienestar y experiencias como un hammam, sauna, piscina de flotación y una exclusiva barra de uñas que ofrece un cuidado completo para manos y pies. Los huéspedes también pueden reunirse con los principales expertos en medicina alternativa, así como solicitar consultas personales que miden biomarcadores fisiológicos clave de la salud, incluida la composición corporal, el metabolismo, la distribución de oxígeno, la función y circulación del corazón y los parámetros de estrés.
  • SoSPA, Sofitel Dubai The Palm Resort & Spa – Combinando las tradiciones de bienestar franco-polinesias con los productos de belleza de lujo de Voya y NUXE, las instalaciones de SoSpa se ubican en 2.500 metros cuadrados. Con una amplia gama de masajes corporales, tratamientos faciales, capilares y de belleza, el spa cuenta con piscinas terapéuticas cubiertas, piscina exterior y cabañas, salas de vapor y sauna dedicadas, hammam, junto con salones de belleza para hombres y mujeres.

LA COMIDA MÁS HEALTHY

Una rutina de wellness y bienestar no está completa sin un plato sano y delicioso. ¿Quieres conocer los restaurantes más healthies de la ciudad?

  • Common Grounds – Con una carta protagonizada por platos saludables e innovadores, este moderno restaurante es un punto de acceso a la escena gastronómica de Dubái. Ubicado en el Mall of the Emirates, Common Grounds es una cafetería informal muy concurrida que ofrece completos platos de desayuno junto con ensaladas de superalimentos, wraps, tacos y sopas. Así, los visitantes pueden tomar un descanso healthy de sus compras y tomarse uno de los cafés artesanales recién hechos de Common Grounds, o zumos y batidos de verduras.
  • The Farm Restaurant, Al Barari – The Farm es un tesoro culinario escondido en Dubái, con un exquisito telón de fondo botánico y acuático. Los sabores de The Farm están inspirados en todo el mundo – incluidos los tailandeses, mediterráneos, del Medio Oriente e indios- y pueden degustarse en un ambiente relajado y tranquilo.
  • Comptoir 102 – Aclamado por las guías internacionales de viajes y las revistas de moda, Comptoir 102 combina una cocina, salón, jardín y terraza que nada tienen que envidiar a las mejores fotos de Instagram con una cafetería de moda, artículos para el hogar y productos orgánicos. El concepto ha sido durante mucho tiempo el favorito para una alimentación saludable y un tesoro escondido para los compradores más exigentes gracias a su combinación ecléctica de moda, diseño de interiores y muebles de todo el mundo. El restaurante, ubicado en el corazón de la antigua Jumeirah, está inspirado en las villas californianas de los años 70, con acentos moriscos.
  • Life ‘n One – Life’n One es un retiro urbano, un oasis oculto en Dubái, que ofrece todo lo que un entusiasta de la cocina saludable podría desear; desde una cocina sin gluten, sin azúcar, sin soja, sin ingredientes genéticamente modificados, vegana y orgánica en la cafetería, hasta una clase de yoga, pilates, barra o meditación de rejuvenecimiento con instructores de renombre.
  • Wild and The Moon – Ubicado en el corazón de la avenida Alserkal, Wild & The Moon es una cafetería 100% orgánica con un menú especialmente elaborado por expertos y chefs veganos, que también incluye una variedad de opciones sin gluten. El “Laboratorio salvaje” del restaurante prepara zumos frescos caseros prensados en frío, leche de nueces, batidos, ensaladas, bocadillos saludables, bebidas calientes y mucho más.

 

 

Compartir.

Deja un comentario

error: