Disfruta del tradicional Cachopo en Aller

0

Aller organiza del 8 al 14 de junio la segunda edición de la Semana del tradicional Cachopo, durante dos años consecutivos el Ayuntamiento de Aller y por la asociación turística “Aller Experiencias” ha organizado este certamen.

El Centro Cultural de Moreda acogió esta mañana la presentación del evento gastronómico, que fue llevada a cabo por el Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, así como por representantes de los establecimientos hosteleros que participan en la iniciativa.

Durante su intervención, el regidor en funciones destacó el éxito de la primera edición, que logró atraer numerosos visitantes al concejo. Asimismo, ensalzó el trabajo realizado por el sector en la puesta en marcha de certámenes tan novedosos como el del cachopo, cita que se ha consolidado en el calendario gastronómico del concejo.

El cachopo está de moda, y no es para menos porque su contundencia y exquisitez han propiciado que en los últimos años se haya convertido en uno de los platos más populares de la cocina asturiana. Los restaurantes del concejo, conocedores de esta realidad, han organizado este certamen gastronómico en el que, durante una semana, se podrán degustar diferentes variedades de cachopo.

Los cocineros y cocineras de los establecimientos participantes, en total ocho, han hecho gala de su imaginación y ofertarán especialidades de lo más creativo y suculento. En total dieciséis sugerentes propuestas, entre las que se encuentra el tradicional cachopo de ternera relleno de queso y jamón serrano, el relleno de cecina y queso de cabra o el relleno de queso y chosco. Pero también los hay de solomillo de jabalí con queso de cabra y foie, de cerdo ibérico relleno de lomo curado y queso o incluso de bacalao, salsa vizcaína y aliloi, y es que la imaginación es el único límite a la hora de elaborar este afamado plato.

Los cachopos se podrán degustar por tan solo 12 euros tanto en horario de comida como de cena. Además, los miembros del programa de fidelización turística “Aller Adictos” podrán disfrutar de un precio especial, ya que presentando su tarjeta en los restaurantes participantes obtendrán un 10 % de descuento.

Sin lugar a dudas, la gran variedad de las propuestas sorprenderá y cautivará a los apasionados del cachopo, que la próxima semana tendrán una cita ineludible en Aller.

Compartir.

Deja un comentario

error: