De aventura por el Kilimanjaro (5.895 m.) corriendo y en bicicleta

0

Dos españolas se preparan para afrontar en pocas semanas uno de los retos más importantes de sus vidas. Las deportistas Ruth Moll y Ruth Gómez, con una dilatada experiencia profesional nacional e internacional, intentarán coronar los 5.895 metros del Kilimanjaro, el coloso de África, y lo harán con la dificultad añadida de hacerlo en bicicleta y en la modalidad de trail running, en un terreno exigente y en el que además corren el riesgo de padecer los síntomas del mal de altura.

Ruth Moll, exciclista profesional que continúa vinculada al mundo de la bicicleta, y Ruth Gómez, triatleta de larga distancia, son las protagonistas del #retokilimanjaro2018, organizado por la agencia especializada Bike Experience Tours. Serán seis días de aventura  que empezarán a contar a partir del 28 de junio.

La dureza del terreno, que obligará a Ruth Moll a portear la bicicleta en algunos tramos, y la adaptación a la altura son sin duda los dos principales obstáculos para estas dos experimentadas deportistas, que llevan meses preparándose para este apasionante viaje.

Un equipo amplio de porteadores, guías muy experimentados y varios ayudantes serán el apoyo logístico para que vivan el viaje de su vida. Sin ellos este viaje no podrá llevarse a cabo y juntos serán una gran familia donde vivirán momentos muy emocionantes  y con mucho corazón.

En Tanzania ya está todo preparado, dos noches de campamento y tres en refugio de montaña, una pequeña mochila de unos 10 kg es todo el equipaje que tendrán para estos días. Tampoco hace falta mucho más, sólo la pasión y la ilusión con la que están entrenando es suficiente para disfrutar desde el primer día muy intensamente.

 

Este viaje #retokilimanjaro2018 además tiene una pequeña aportación solidaria, ya que celebrarán su intensa aventura en el orfanato Moyoni, situado a los pies del Kilimanjaro. A los peques les llevarán libros, alguna bicicleta y material tecnológico. Sobre todo compartirán con ellos un día de mucha ilusión tras pasar 6 días en el “techo de África”, donde un monte de casi 6.000 m sobresale sobre la sabana más maravillosa.

El Kilimanjaro es un destino único para el viajero incansable que opta por recorrer el mundo en bicicleta, un escenario natural único al que cualquiera puede llegar de la mano de Bike Experience Tours.

Más información:
Bike Experience Tours
www.bikexperiencetours.com
Tfno.: 671 05 20 72
Email: info@bikexperiencetours.com

Compartir.

Deja un comentario

error: