Cinco escapadas ‘runners’ para este otoño

0

Participar en una maratón significa poner a prueba los propios límites. En solitario pero al mismo tiempo rodeado de la energía de los otros atletas: el fin no es la meta sino que, al igual que un viaje, es el propio camino.

Los estudios señalan que en España ya hay dos millones y medio de corredores*. Por ello, la agencia de viajes online Rumbo sugiere calzarse las zapatillas y recorrer de una forma diferente algunas de las ciudades más icónicas del Viejo Continente: a través de sus maratones de otoño.

Maratón de Lisboa – 5 de octubre de 2014

La 28ª edición de esta maratón comienza el domingo 5 de octubre en la bella Baía de Cascais, una novedad frente a citas anteriores. La ruta costera pasa por las ciudades de Carcavelos, Estoril y Oeira ofreciendo a los atletas una maravillosa vista del Océano Atlántico y la belleza natural de sus paisajes. El tramo final transcurre por los barrios históricos de Lisboa para cruzar la línea de meta en el Parque das Nações, donde se celebró la Expo’98. La espectacular belleza de su recorrido ha cautivado otros años a 37.000 corredores de todas partes del mundo.
Maratón de Ámsterdam – 19 de octubre de 2014

Entre tulipanes, molinos de viento y canales se celebra la 39ª edición de la Maratón de Ámsterdam, una de las 10 más importantes del mundo y que acoge cada año a miles de atletas y turistas de todo el mundo. El itinerario se desarrolla dentro y fuera de la ciudad, incluyendo calles y barrios de interés histórico y cultural a lo largo del río Amstel y a través del Vondelpark. La salida y la llegada se realizan en el Estadio Olímpico, ideal para cargar las pilas con la energía del público.

Maratón de Frankfurt – 26 de octubre de 2014

La maratón de Frankfurt, gracias a su recorrido totalmente plano, se convierte en una de las más rápidas del mundo. El itinerario ofrece a sus participantes algunas de las vistas más espectaculares de la ciudad como plazas históricas y calles de casas de madera tradicionales. De hecho, su horizonte es famoso ya que se refleja en las aguas del río principal. Además este año las fechas coinciden con la 45ª edición del Festival de Jazz, del 23 al 25 de octubre, y que hará las delicias de los melómanos.

Maratón de Dublín– 27 de octubre de 2014

La Maratón de Dublín, la quinta de Europa en  número de participantes, se enorgullece este año de celebrar su 34ª edición. La hospitalidad y el entusiasmo de los espectadores caracterizan la ‘ Friendly Marathon’, como es llamada por los atletas que ya han recorrido las calles de la ciudad. La ruta –  en su mayoría llana, – lleva a los corredores a través de las zonas históricas del centro de la ciudad y de sus numerosos espacios verdes, incluyendo el Phoenix Park, el mayor parque urbano de Europa, pasando por la famosa O’Connell Street, con sus monumentos y las hermosas casas georgianas.

Maratón de Atenas – 9 de noviembre de 2014

La Acrópolis de Atenas es el punto de llegada de la que fue la primera “maratón” de la historia, realizada por Filípides en el año 490 a.C. tras viajar más de 40 km para anunciar a sus compatriotas la victoria sobre el Imperio Persa. Este año se celebra la 32ª edición, con un viaje en el que se suceden las calles, los monumentos y las vistas inspiradoras de la capital griega, cuna de la civilización occidental. La ruta es la misma que se realizó en las Olimpiadas del 2004. Con muchos cambios de elevación, transcurre a través de la ciudad y tiene su meta en el legendario Estadio Panathenaic, el famoso estadio de mármol blanco construido para los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Compartir.

Deja un comentario

error: