Centroamérica, un multidestino para todos los gustos

0

Centroamérica está compuesta por siete maravillosos países, Guatemala, Belice El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, los cuales lo conforman de norte a sur y unen al continente americano.

El viajero cuando llega a Centroamérica puede disfrutar de programas multidestinos, cada uno de los países que los conforman ofrece un producto estrella, único y diferente, con una gran variedad de lugares y actividades, para todos los gustos y edades.

Esta región situada en pleno corazón de las Américas y que divide al continente americano, posee una naturaleza sumamente rica y variada con el 1% global de extensión natural y el 8% mundial de la biodiversidad.  Junto a toda esta expansión, confluye una amplia pluralidad cultural, donde el mestizaje colonial africano e indígena tan característico de la región, están presentes en cada uno de los países que conforman este territorio. Uno de los protagonistas de esta cultura milenaria, es el mundo Maya, asentado en cuatro de los países de la región, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, en los que se conservan increíbles emplazamientos arqueológicos de gran interés. Dentro de Centroamérica existen 18 lugares patrimonio de la UNESCO.

Las ciudades coloniales son otras de las rutas más demandadas por los viajeros, entre los que destacan, Ciudad Antigua en Guatemala, Suchitoto en El Salvador, Panamá viejo muy conocida dentro de la ruta colonial, o la ciudad de Granada en Nicaragua situada a las orillas del lago de Nicaragua, uno de los más grandes de toda Latinoamérica con más de 8000 m2, siendo el segundo lago más grande después del Titicaca.

La aventura es otro de los factores importantes, se puede hacer multitud de actividades de turismo activo, entre los más demandados se encuentra el aventurarse a conocer alguno de sus volcanes, hay varios en los que se puede llegar en carretera como el volcán Masaya en Nicaragua. Para los más aventureros incluso pueden subir a ellos haciendo senderismo e incluso poder deslizarte desde su ladera, como es el del Cerro negro también en Nicaragua, una actividad que pone a límite la adrenalina.

Gracias a sus inmensas playas de aguas cristalinas y cálidas, invitan tanto a bañarse los 365 días del año como a disfrutar de ellas realizando un sinfín de actividades acuáticas, una de las modalidades más destacadas es el surf, dónde en lugares como El Salvador se desarrollan torneos internacionales de gran relevancia.

Y es que Centroamérica gracias a la gran diversidad de culturas, patrimonio, naturaleza y gastronomía que ofrece al turista, es el lugar ideal para poder disfrutar de un viaje con las experiencias más inolvidables.

Compartir.

Deja un comentario

error: