Foto. ©vincent-photographies cedida por la oficina de turismo de Carcassonne
Un fuerte abrazo medieval desde Carcassonne, en el corazón mismo de la Occitania a sólo tres horas en coche de Barcelona.
Si aún no conoces a Dame Carcas, la princesa de Carcassonne, pues déjala que te presente la ciudad y te ponga al día. Las murallas siguen midiendo 3km y las 52 torres, testigos de más de 2500 años de historia, continúan siendo tan impresionantes y esbeltas como siempre; pero historia no es sinónimo de inacción en nuestra ciudad en perpetuo cambio y movimiento. El puente levadizo permanece aún abierto las 24 horas para acoger a los más de dos millones de visitantes que descubren cada año uno de los lugares más imprescindibles de Francia. Numerosas sorpresas te esperan si te decides atravesarlo.
Los guías disfrazados han invadido las calles con visitas cada vez más originales. El viaje extraordinario tan esperado es finalmente posible gracias a ellos, pero también gracias a técnicas de última generación a través de imágenes de realidad virtual que permiten al visitante encontrar a Viollet le Duc, enfrentar una avalancha de flechas y palpar la vida del medioevo. Los peques pueden disfrutar de cazas de tesoros originales y soñar con ellas. Una nhttps://youtu.be/HoBv_ZjY29Uueva aplicación, Carcassonne Interactive, te propondrá circuitos dentro de las murallas, en la Bastide Saint Louis(centro de la ciudad), en el lago de la Cavayère a cinco minutos de las murallas y hasta circuitos en bici para disfrutar del lado más verde y oxigenado de la ciudad, así que prepárate para llenar tus pulmones de aire puro.
El Canal del Midi sigue su relajado paso por el puerto de la ciudad. Ahora se le puede admirar provisto de más informaciones que en el pasado, pues el ojo advertido disfrutará de una exposición gratis sobre su construcción en su puerto. No te pierdas esta obra maestra que atraviesa el sur de Francia, en la que incluso encontrarás uno que otro personaje del siglo XVII. Disfrútalo en un crucero, en bici o a pie.
Te aconsejamos también sentarte en unos de los bares de la plaza Carnot en el centro de la ciudad dirigiéndote hacia el imprescindible mercado cubierto que se encuentra a sólo algunos pasos de ella. Hermosas sombrillas de color rojo granate adornan las terrazas de la plaza embellecida recientemente.
Aprovecha para probar la excelente gastronomía local. Descubre la cocina de nuestros dos chefs estrellados, los restaurantes gourmet o de cocina tradicional. Hay para todos los gustos.
Los fuegos artificiales del 14 de julio, los torneos de caballería, el Festival de Carcassonne en el teatro neo-romano de la ciudad y en un sinfín de plazas, la fiesta española de agosto, la fiesta del primer vino, la fiesta del sabroso cassoulet y la Magia de Navidad han sido siempre titulares de los anuncios de eventos a lo largo de los años. Este año, un nuevo evento vino a añadirse a la lista: El Festival de juegos durante todo un fin de semana dedicado al famoso juego Carcassonne, así como a otros juegos de mesas y atracciones medievales. La buena noticia es que el festival volverá cada año y formará parte de las citas que no te debes perder.
Navidad se acerca. Aprovecha de los puentes de diciembre para venir a visitarnos y descubre un programa increíble todo el mes de diciembre/ Pistas de patinaje, juegos para niños, desfiles, San Nicolás, rooftop con vista panorámica de la ciudad medieval, mercado navideño noria con vista panorámica.
Carcassonne, situada en el centro del país cátaro es el punto de partida de numerosas excursiones. Quédate varios días y descubre las abadías, los castillos, las rutas y bodegas de vinos y los increíbles sitios naturales a pocos minutos en coche de la ciudad.
Ven y descubre Carcassonne o vuelve y redescúbrela porque se ha vestido de un traje nuevo desde tu última cita con ella. Carcassonne, Patrimonio Mundial de la Humanidad , te espera!