Cádiz se prepara para inaugurar la Lonja del Flamenco

0

La Lonja del Flamenco, se convierte en el evento como el gran espacio de encuentro complementario al Festival de Jerez que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la industria flamenca.

Por este motivo, La Lonja prevé un completísimo abanico de propuestas que tienen que ver con los aspectos más diversos del flamenco al que podrán acercarse profesionales y aficionados del 20 al 27 de febrero en las bodegas Diez Mérito de Jerez, a partir de las 10 de la mañana. Entre esa diversidad de propuestas se encuentran, por ejemplo, la posibilidad de conocer de primera mano actividades como la confección, la moda o la zapatería flamencas, la producción de espectáculos, o la de instrumentos como la guitarra; a través de la veintena de stands profesionales que se van a instalar.

La formación y la divulgación de la cultura del flamenco también van a tener un espacio más que destacado en La Lonja. Por este motivo, se han preparado actividades formativas especialmente destinadas a los más pequeños, que se desarrollarán en la franja más temprana de la mañana; y conferencias y charlas de destacados periodistas especializados y de artistas que cuentan con un reconocimiento internacional, como Manolo Sanlúcar. Unas conferencias que serán editadas con posterioridad, gracias a la colaboración de la Fundación Caballero Bonald.

Por otro lado, la Lonja prevé entregar diversos reconocimientos a lo largo de la semana a quienes han impulsado y han velado por el mantenimiento del flamenco y de la industria flamenca.

Precisamente los artistas ostentarán un doble protagonismo; ya que tendrán ocasión de presentar sus trabajos a los medios de comunicación y de dar a conocer su arte al público en la misma sede, en actuaciones que ocuparán la última parte del día.

La degustación de la gastronomía más flamenca, las catas maridadas y las jornadas temáticas son otros de los aspectos por los que destaca esta iniciativa privada, a la que se han sumado como colaboradoras las instituciones más importantes, desde la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, la Diputación Provincial de Cádiz, desde sus áreas de Igualdad y Turismo, el Ayuntamiento de Jerez, la Fundación Caballero Bonald, la Confederación de Empresarios y Horeca, entre otras.

El artífice de la iniciativa, Mario González, propietario del conocido tablao jerezano “La Guarida del Ángel”, e impulsor del OFF durante los últimos cinco años, ha asegurado que “La Lonja del Flamenco es un sueño hecho realidad, que nació hace más de un año y que está a punto de materializarse gracias al impulso de instituciones, empresas y profesionales que han compartido conmigo esta inquietud: un espacio de estas características era necesario en Jerez. El impulso de la industria flamenca y de la cultura que conlleva son esenciales para facilitar su desarrollo y garantizar su continuidad”.

Compartir.

Deja un comentario

error: