Beca del Gobierno de Japón (Monbukagakusho) para 2014 (Estudios japoneses)

0

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón ofrece una beca a estudiantes extranjeros que deseen profundizar en sus estudios sobre Japón (lengua, cultura, etc.). El objetivo de esta beca es promover el entendimiento mutuo y fortalecer las relaciones de amistad entre Japón y otros países a través de estudios especializados en lengua y cultura japonesas. Los requisitos establecidos por el MEXT para 2014 son los siguientes:

1. REQUISITOS.

(1) Nacionalidad: Los solicitantes deben tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón.

(2) Edad: Los solicitantes podrán ser los nacidos entre el 2 de abril de 1984 y el 1 de abril de 1996.

(3) Formación académica: Los solicitantes deberán ser estudiantes en universidades extranjeras (no japonesas) de áreas relacionadas con el idioma o la cultura japoneses en el momento de su llegada y de su salida de Japón.

(4) Conocimientos de lengua japonesa

(5) Salud: Los solicitantes deberán gozar de buena salud física y mental de manera que puedan desarrollar sus estudios universitarios.

(6) Llegada a Japón: Los solicitantes deberán llegar a Japón en un periodo de dos semanas antes del inicio del curso.

(7) Visado: Los solicitantes deberán tramitar un visado de estudiante (College Student – ryugaku) para su entrada a Japón.

(8) Quedarán excluidas las candidaturas en los siguientes casos:

Solicitantes militares o funcionarios de instituciones militares en activo.

Solicitantes que no lleguen a Japón en el periodo indicado por la universidad.

Solicitantes que estén disfrutando becas de otras instituciones (incluyendo instituciones oficiales del país de origen).

Solicitantes que hayan disfrutado de otra beca del Gobierno de Japón en el pasado a menos que hayan transcurrido al menos tres años desde el último mes en que disfrutó la beca anterior, a 1 de octubre de 2014.

Solicitantes que ya estén inscritos en universidades japonesas con visado de “College Student.

Compartir.

Deja un comentario

error: