Para los que buscan disfrutar de un verano lleno de naturaleza, excursiones, dormir tapado y todo aquello relacionado con alejarse del calor y el bullicio de la ciudad, Andorra Turisme ofrece planes ideales para disfrutar de la montaña este verano.
Una puesta de sol de película
El atardecer rodeado de montañas es una de las experiencias y placeres efímeros que se quedan grabados en la retina para siempre, un momento que hace que nuestro entorno se vuelva mágico.
Empezar una ruta a media tarde es una buena opción para realizar el recorrido con tranquilidad y poder llegar a tiempo para disfrutar de una inigualable puesta de sol.
En el extremo más oriental de la Parroquia de Encamp encontramos los Lagos de Pessons, una de las zonas naturales más emblemáticas de Andorra. Un recorrido de unas cuatro horas aproximadamente, donde se puede disfrutar del mayor conjunto lacustre del Principado, rodeado de conocidas montañas como el pico de Pessons, el pico de Ríbuls, el Montmalús… Un paraje idílico para poder observar la fauna y flora que ofrece el país.
Situado entre el Parque Natural de la Vall de Sorteny y la Vall del Riu, encontramos el Pic de l’Estanyó, la segunda montaña más alta de Andorra con sus 2.915 metros de altitud. Su situación geográfica entre las parroquias de Ordino y Canillo separa las dos ramas del Riu Valira: el Valira del Nord y el Valira d’Orient. Su posición central lo convierte en el mejor mirador de Andorra. Todo un balcón a los valles de Andorra, Pirineos y Ariège.
Una noche en plena montaña
Andorra cuenta con un total de 29 refugios para que puedas descansar y disfrutar de preciosos amaneceres, puestas de sol, y de un paisaje espectacular de una forma única y muy especial. Todos ellos comparten una situación privilegiada con vistas increíbles de los valles de Andorra, ideal para unos días de desconexión.
Dentro del Parque Natural de los Valles del Comapderosa, situado en la parroquia de La Massana, encontramos el refugio Comapedrosa, al pie del pico más alto de Andorra, el Comapedrosa (2.942 m), y muy cerca del lago de les Truites. Uno de los refugios guardados en Andorra de junio a septiembre. Desde allí hay se pueden recorrer una gran variedad de senderos.
Una de las excursiones indispensables es el Lago de Juclà, el mayor lago de Andorra. Situado también en la parroquia de Canillo, en el área noreste de Andorra, y rodeado por el pico del Siscaró y el pico de Escobes, se convierte en la ruta ideal para disfrutar de una magnífica jornada de senderismo, apto para todo tipo de público. Una ruta de dos horas de duración y con un desnivel de 465m nos lleva al refugio de Juclar para poder ver donde el azul del lago se difumina con el azul del cielo.
Por otro lado, la parroquia de Encamp nos ofrece una panorámica 360º, una ventana para poder ser un observador privilegiado de la geografía andorrana con el camino hacia el refugio de Ensagents. Una ruta a través de los lagos d’Ensagents, la collada d’Entinyola y finalmente llegar a lo alto de Griu, el pico más alto de Encamp, donde poder tener Andorra a tus pies.
Puedes consultar el mapa de refugios y GR aquí http://goo.gl/7oZmu1