Alojarse en un hotel de chocolate, todo un sueño para los más golosos

0

Al norte de Portugal a pocos kilómetros al norte de Oporto (Portugal NW) en Viana do Castelo, recientemente se abierto un hotel temático sobre el  chocolate dónde hay un pintoresco pueblo histórico en la costa atlántica. Es un hermoso hotel boutique de 4 estrellas en un edificio centenario que fue una antigua fábrica de chocolates y ahora ha sido completamente reconstruido, manteniendo la fachada original, en un Hotel temático dedicado al chocolate, Restaurante y Museo Interactivo.

Las 18 habitaciones (de las cuales 5 son suites dúplex familia) son todas con la temática del chocolate. Hay varias habitaciones con diferentes temáticas desde La HABITACIÓN DE WILLY WONKA, inspirada por Road Dahl “Charlie y la fábrica del chocolate, pasando por las tres habitaciones con los nombres de los tres tipos de chocolate, la HABITACIÓN DE CHOCOLATE DE LECHE, la HABITACIÓN DE CHOCOLATE NEGROy por fin la HABITACIÓN DE CHOCOLATE BLANCO. Todas frente a la fachada original del siglo de la antigüedad del edificio, con estas tres habitaciones se pretende que los huéspedes, verdaderos amantes del chocolate, disfruten del chocolate que escurre de las paredes, de las lámparas de noche, de las barras de chocolate gigantes y de las mesillas de noche deliciosas que parcialmente parecen haber sido mordidas por un huésped comilón

Para aquellos en un ambiente más romántico, hay La SUITE ROMANCE con una cama con dosel y un corazón de gran tamaño hermoso que es de oro de filigrana de chocolate adornando en una de las paredes de la habitación. Las parejas de enamorados se disfrutarán con un servicio de habitación que puede incluir fuentes de chocolate, frutas frescas para sumergir, champán y chocolate con fresas recubiertas con chocolate. Para complementar, un masaje de chocoterapia para dos, cena y degustación de chocolate por país de origen que también están disponibles.

¿Tiene alguna idea de cómo muchos libros se han escrito a lo largo de los años, con el chocolate en destaque? Muchísimos, diríamos. Estas historias han inspirado una de nuestras habitaciones. Piezas de la literatura en diferentes idiomas están ilustradas en las paredes así que los huéspedes son invitados a perder la noción del tiempo mientras van leyendo algunos de estos extractos deliciosos. Pero hay más. Hay un estante lleno de algunos de estos libros en diferentes idiomas que los huéspedes están invitados a leer en un cómodo sillón con una taza de chocolate espeso en la mano. Las mesillas de noche son montones de libros y la cabecera muestra un conjunto de libros amontonados con algunos de los más famosos títulos relacionados con chocolate.

También se dispone de habitaciones diseñadas por las MARCAS DE CHOCOLATE que fueron invitadas a unirse a la aventura. Algunas son portuguesas, otras son internacionales, pero todas ellas se comprometieron a traer experiencias únicas de chocolate a los huéspedes.

En las habitaciones se podrán encontrar jabones, Champú y gel de ducha que tienen también aroma a chocolate.

El desayuno es muy tentador con fuentes de chocolate negro y de leche, frutas, pan harinero de cacao, tartas caseras y muchas otras delicias que obtendrá en el estado de ánimo que apreciar las experiencias que le esperan en cada día, así como habitaciones del hotel con mucho encanto, tenemos muchas actividades creativas e interesantes para incluir en su comida temática y las rutas de vino de Oporto y norte de Portugal. De variedades, degustaciones y maridajes, hay muchas experiencias deliciosas para elegir. Ocupando todo el sótano del edificio, con un área total de 500 m2, el Museo se divide en 5 salas diferenciadas, interconectadas y dispuestas en circuito, con el fin de ofrecer al visitante un recorrido por los orígenes productivos del ciclo del cacao y chocolate, así como su historia. El Museo se destaca como un espacio que ofrece un conjunto de elementos y soluciones interpretativos, con un fuerte componente tecnológico y herramientas multimedia, permitiendo una admirable e interactiva experiencia de aprendizaje y entretenimiento dedicada al cacao y el chocolate.

Compartir.

Deja un comentario

error: