Aller será sede de la travesía nacional “Cordillera Cantábrica” en BTT

0

La organización ha elegido Aller para celebrar el 25 aniversario de la travesía.

El evento deportivo es un referente tanto a nivel nacional como internacional.

El concejo de Aller ha sido elegido para acoger la vigésimo quinta edición de la Travesía Nacional “Cordillera Cantábrica” en bicicleta de montaña, evento deportivo de carácter no competitivo organizado por el Club Deportivo Asturcón BTT, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller y que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre.

El Centro Cultural de Moreda acogió el acto de presentación de la prueba deportiva, en el que estuvieron presentes el Director General de Deporte, José Ramón Tuero, el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, el Subdirector de la Travesía Nacional “Cordillera Cantábrica”, José Manuel García Nespral, el Presidente del Club Deportivo Asturcón BTT, César Lafuente Rodríguez, la Directora de la Oficina de Caja Rural de Moreda (entidad patrocinadora del evento), Natalia De la Grana González y el manager del grupo musical Blister (patrocinador del evento), Víctor López Magadán.

Este evento tiene carácter rotativo, ya que cada edición se celebra en un municipio diferente que se encuentre situado en la Cordillera Cantábrica y este año la organización ha elegido el concejo de Aller para celebrar el 25 aniversario de la prueba deportiva. La travesía se ha convertido en un referente para los amantes de la bicicleta de montaña y de la naturaleza, ya que cada año congrega entorno a 200 ciclistas procedentes tanto del territorio nacional como de otros países extranjeros. En ediciones anteriores su alcance internacional logró captar la atención de aficionados a la BTT venidos de Portugal, Francia, Noruega, Holanda e incluso de Estados Unidos.

Pero el impacto positivo que genera este evento en los municipios que lo acogen no sólo se limita al número de participantes, sino también al de acompañantes y miembros de la organización, llegando a reunir a más de 400 personas durante un fin de semana.

El primer fin de semana de septiembre los ciclistas inscritos tendrán la oportunidad de descubrir paisajes de gran singularidad y belleza, así como de disfrutar del entorno natural por el que discurren los recorridos propuestos por la organización. El primer día saldrán a primera hora de la mañana para realizar una ruta que les ocupará la jornada completa, regresando al lugar de inicio por la tarde. El segundo día los participantes pedalearán por una ruta que les llevará media jornada, que concluirá con una comida de hermandad. Por el momento los participantes no sabrán el recorrido por el que transcurrirá la travesía, ya que los itinerarios no se desvelarán hasta días antes de la prueba.

Mientras que los ciclistas disfrutan de la esencia de la montaña con su bicicleta, los acompañantes tendrán la oportunidad de descubrir los principales atractivos del municipio, ya que la organización les ofrecerá la posibilidad de realizar visitas turísticas para conocer el patrimonio cultural y natural del concejo.

Este año, con motivo del 25 aniversario de la travesía, el Club Asturcón BTT ha querido dar un paso más allá de lo estrictamente deportivo para colaborar con fines sociales y, por ello, durante las fechas de celebración del evento se organizará una recogida de alimentos, que se donarán a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

El plazo de inscripción para participar en la travesía ya está abierta y se podrá realizar en el formulario disponible en la página web de travesía cordillera cantábrica.

Compartir.

Deja un comentario

error: