Abierto el Faro de Moncloa para ver Madrid a vista de pájaro

0

Foto. Esmadrid

Ya se han abierto las puertas del Faro de Moncloa, un impresionante mirador donde ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad, sus edificaciones más representativas y sus grandes espacios naturales

La ciudad de Madrid contará, a partir de mañana, con un nuevo atractivo turístico para el disfrute de ciudadanos y visitantes. El Faro de Moncloa reabre sus puertas para poner al alcance de todos las excelentes vistas del skyline madrileño, a más de 90 metros de altura, que ofrece esta singular torre de iluminación.

Diseñado para conmemorar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992, este símbolo de la arquitectura madrileña ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad, con sus edificaciones más representativas, como el Palacio Real, el edificio Telefónica de Gran Vía o las Cuatro Torres, y sus grandes espacios naturales: el Parque del Oeste, la Casa de Campo, el Monte del Pardo, o, en el horizonte, el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama.

La apertura del faro y sus nuevos servicios, gestionados por la empresa municipal Madrid Destino, permiten ampliar la oferta turística de la capital en esta zona y poner en valor algunos de las instituciones culturales de su entorno, como el Museo de América o el Museo del Traje. Para dar a conocer toda la información sobre este icono de Madrid, se ha editado un folleto informativo sobre el faro, que se va a distribuir en todos los centros y puntos de información turística de la ciudad y puede consultarse en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esmadrid.
Visita guiada y paneles informativos

Como novedad, se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada al mirador, incluida en el precio de la entrada, entre las 9:30 y las 13:30 horas (último pase, a las 13:00 horas). El recorrido, que puede realizarse en español e inglés para un grupo de un máximo de 25 personas, permite conocer información de interés sobre la ciudad y sus puntos más visibles durante un máximo de 45 minutos y de la mano de un guía profesional. El resto del horario se establece una entrada general con visita libre y la misma duración.

El proyecto de renovación del faro ha incluido, además, la instalación de una barandilla informativa en el interior del mirador, que hace un repaso por el crecimiento y la evolución de la ciudad a lo largo de su historia.
La barandilla cuenta con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios y enclaves que desde aquí se contemplan, acompañados de datos de interés y curiosidades, tanto en español como en inglés. Torrespaña, el Palacio de Cibeles, el cementerio de San Isidro o el Centro de Patrimonio Histórico “Corona de Espinas” son algunos de ellos.

Información turística

El Faro de Moncloa estrena también un nuevo punto de información turística en su base, ampliando los servicios de atención de los que dispone la capital. Un espacio que se suma a los otros 10 centros y puntos con los que cuenta la ciudad: Plaza Mayor, Colón, CentroCentro, Cibeles, Paseo del Arte, aeropuerto (T2 y T4 en salas 10 y 11), unidad móvil y Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Este nuevo punto de información turística, que también permanecerá abierto los 365 días del año, de 9:30 a 20:30 horas, ofrecerá información general sobre la ciudad de Madrid, su agenda de ocio, y los productos y servicios que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición del viajero, como su Programa de Visitas Guiadas Oficiales, su tarjeta turística Madrid Card o el autobús turístico Madrid City Tour.

Compra de entradas

El acceso al mirador del faro tiene un coste de 3 euros (1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad. Gratis para niños hasta 6 años).
Las entradas pueden adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor. El horario de apertura es de lunes a domingo, de 09:30 a 20:30 horas./

Compartir.

Deja un comentario

error: