Viena es la ciudad con mejor calidad de vida del mundo por quinta vez consecutiva

0

Foto. © WienTourismus / Christian Stemper

Por quinta vez consecutiva, la consultora internacional Mercer ha catalogado a Viena en 2014 como la ciudad del mundo en la que mejor se vive. El primer rango en este listado no es la única posición destacada que ocupa Viena en otras evaluaciones internacionales. Por ejemplo, el Smart City Ranking europeo ubicó a la capital austríaca en el tercer puesto, catalogándola como la metrópoli cultural favorita de viajeros gays y de lesbianas.

La empresa de consultoría de Recursos Humanos, Mercer, realiza cada año un estudio que evalúa  la calidad de vida en 223 metrópolis. Los resultados publicados en febrero de 2014 dan a Viena las mejores notas por quinta vez consecutiva, determinando que se trata de la ciudad de mejor calidad de vida del mundo.  En el segundo puesto se encuentra Zürich y en el tercero Auckland. El estudio de Mercer evalúa el clima político, social y económico, así como  la atención médica y  la educación. También  toma en consideración  las condiciones de  la infraestructura, como la red de transporte público, el suministro de corriente eléctrica y de agua y  compara la oferta para esparcimiento y recreación, en la que se incluyen  restaurantes, teatros, cines y  oportunidades para practicar deportes.  Además  observa la disponibilidad de bienes de consumo,  desde alimentos hasta automóviles, así como la calidad  del medio ambiente, evaluando tanto los espacios verdes como la contaminación atmosférica.

En el  Smart City Ranking europeo, Viena mejoró su posición, ascendiendo del cuarto al tercer puesto, de forma que ahora se encuentra delante de Barcelona, París y Estocolmo.

En el ranking europeo de ciudades inteligentes (Smart City Ranking), Viena ha alcanzado el tercer puesto, por delante de Barcelona, París y Estocolmo. El primer y segundo puesto de esta comparación entre las ciudades más inteligentes, creada por el especialista estadounidense en cambio climático Boyd Cohen, lo ocupan Copenhague y Amsterdam. La lista de las ciudades más innovadoras, más respetuosas con el medio ambiente y más sostenibles fue publicada en enero de 2014 por la revista especializada Co.Exist. El concepto de ciudad inteligente (smart city) se refiere a un tipo de ciudad que aprovecha de manera inteligente y eficiente las tecnologías que aumentan la calidad de vida y son rentables al par que respetan el medio ambiente.

Para los visitantes gays y las visitantes lesbianas, Viena es la capital cultural del año: en una votación online, 80.000 usuarios de la guía urbana GayCities.com han colocado a Viena en el primer puesto en la categoría Culture Hub. A finales de enero de 2014 se publicaron los resultados del Best of GayCities-Ranking 2013: Viena recibió el 34 % de los votos, el segundo puesto fue para Austin (Texas) con el 15 %, seguida de Seattle, Bangkok y Estocolmo. Los usuarios podían escoger a sus favoritos en un total de 14 categorías. La ciudad ganadora teniendo en cuenta todas las categorías fue Chicago, mientras que Nueva York lo fue en la categoría de vida nocturna, Sydney en la de ”fun in the sun“ y Amsterdam en la de mejor ciudad para casarse. La Oficina de Turismo de Viena ha modificado en 2013 su estrategia de mercadotecnia para el segmento gay y lésbico y está forzando el posicionamiento de la marca turística “Viena” como destino turístico exclusivo para gays y lesbianas.

Compartir.

Deja un comentario

error: