Viajar a la India

0

India posee una rica y diversa herencia natural, cultural y religiosa, incluyendo 32 Sitios Patrimonio de la Humanidad tanto en monumentos históricos como maravillas naturales, los cuales ofrecen  al país con una oportunidad única para desarrollar turismo, que va desde el periodo prehistórico Vedic a la ápoca de Mughal, la arquitectura de los templos de la India,  palacios y fuertes, la grandeza de sus esculturas y edificios esculpidos en rocas y la belleza de sus pinturas, ofrecen una experiencia única. Algunos de los destinos con más turistas internacionales incluyen monumentos históricos como Taj Mahal, el circuito por el desierto de Rajastan, el Himalaya, Kerala y la playa de Goa.

Las oportunidades para el Turismo de Aventura en India son innumerables e incluyen actividades en el macizo del Himalaya, Parques Naturales y Santuarios, ríos, océanos y otros sitios naturales del país. El Himalaya es el producto turístico más importante del país, intensamente promovido como un destino de aventura, vida salvaje, cultura y herencia indígena, a través de la campaña de Incredible India ‘777 Days of Incredible Indian Himalaya”.

Además el ministerio de Turismo está traduciendo la página web de incredible Indian a árabe, chino, alemán, japonés, coreano, ruso y español.

  • El Visado para turistas se ha extendido ahora a 43 países. Los turistas pueden solicitar el visado para India de forma online. El precio del visado a través de la web es de 62$. El número total de visados registró un crecimiento del 26,2% en 2013 comparados con el año anterior. El Visado a la llegada está disponible en este momento en 9 aeropuertos del país.
  • Los turistas extranjeros en grupos de cuatro o más que lleguen tanto por aire como por mar, y patrocinados por agencias de viajes de India aprobadas por el Ministerio de Turismo y con itinerario preestablecido, dispondrán de permisos de desembarco colectivo por un periodo de no más de 60 días, con múltiples instalaciones de entrada que les permitirán visitar países vecinos.
  • La aplicación móvil “Incredible India” asistirá a los turistas tanto domésticos como internacionales con información sobre servicios turísticos reconocidos por el Ministerio tales como turoperadores, agentes de viajes, guías regionales, clasificación hotelera, en diferentes ciudades y centros turísticos. Disponible tanto para Android como iOs.
  • El Ministerio de Turismo ha lanzado una ayuda al turista “Incredible India Help Line” que provee de información y asistencia al turista 24×7 en caso de emergencia. El Servicio es gratuito en el teléfono T 1800111363 o en el código 1363. Esta línea estará pronto disponible en los principales idiomas internacionales.
  • El Ministerio de Turismo ha solicitado al gobierno y las administraciones que  creen una Policía Turística para los principales focos turísticos. Ya lo han implementado en: Andhra Pradesh, Goa, Karnataka, Kerala, Maharashtra, Himachal Pradesh, Rajasthan, Jammu & Kashmir, Uttar Pradesh, Delhi, Punjab, Madhya Pradesh y Odisha.
Compartir.

Deja un comentario

error: