Viaja a través del vino por todo el mundo

0

Llega septiembre y con él la época de la vendimia en todo el mundo,  un buen momento para realizar un viaje y vivir en primera persona uno de los momentos más importantes en la elaboración del vino.

Rumbo, la agencia de viajes online, propone un recorrido alrededor del mundo para los amantes del enoturismo en el que podrás conocer los mejores destinos para disfrutar de un buen caldo.

España: Algunas denominaciones de origen como Rioja o Ribera del Duero hacen de España un destino  elegido  por turistas de todo el mundo que quieren degustar el sabor de nuestros vinos. La Rioja tiene más de 80 bodegas con visita turística: puedes visitar el museo Vivanco de la cultura del vino en Haro o aprender disfrutando en un curso de cata en las bodegas Marqués de Riscal. Por otro lado, en Castilla y León merece la pena visitar las antiguas bodegas subterráneas de Torquemada en Palencia o acercarse a la región de El Bierzo, donde se pueden realizar catas y picnics  para disfrutar de los mejores vinos rodeados de viñedos.

Italia: Seguimos nuestro recorrido visitando a nuestros vecinos italianos en la región de Piamonte, en el noroeste italiano. En las laderas de Los Alpes se pueden visitar viñedos con Denominación de Origen. Entre sus vinos encontramos el Barolo, Barbaresco, Gattinara o el Moscato D’Asti. Si bajamos a la Toscana, la mayor productora de vino de Italia, disfrutaremos del plan perfecto: descubrir la Italia profunda mientras saboreamos algunas de las mejores uvas del mundo, como la Sangiovese o el Lambrusco. Una escapada a Florencia y Pisa es el complemento perfecto para disfrutar de unas vacaciones en Italia.

California (Estados Unidos): Miles de personas visitan cada día el estado de California con el propósito de ver El Paseo de la fama en Los Angeles o la cárcel de Alcatraz en San Francisco. Sin embargo, cada vez son más los que se acercan al Valle de Napa, a tan sólo una hora de San Francisco,  donde se concentran más de 300 productores de vino. De hecho, cerca de 8 millones de personas visitan sus viñedos cada año para disfrutar de un buen Chardonnay o de un Cabernet Sauvignon. Y es que su diversidad de suelos, así como los microclimas californianos, hacen crecer casi cualquier variedad de uva.

México: Si pasamos la frontera y entramos en México llegamos a Baja California, donde la calidad del vino se ha incrementado de manera exponencial en las últimas dos décadas.  A solo 2 horas de la ciudad de San Diego se encuentra el Valle de Guadalupe donde, gracias a su clima cálido, se cultivan variedades de uva como Tempranillo o Garnacha. En general, los vinos mexicanos tienden a tener mucho cuerpo, una alta graduación de alcohol y se caracterizan por ser de sabores frutales.

Australia: Acabamos el viaje en Australia, un país cada vez más conocido por la calidad de sus vinos. El Valle de Hunter, situado a sólo un par de horas en coche de Sydney, es la región vinícola más antigua de Australia y  donde se localizan más de 150 bodegas. Allí encontramos espacios abiertos y vistas increíbles que nos permitirán relajar la mente mientras disfrutamos de uno de sus vinos, siendo uno de los más conocidos el Shiraz. También podemos visitar el Wyndham Estate, uno de los viñedos más antiguos de Australia, donde cada año tiene lugar el evento Opera in the Vineyards, o la histórica bodega Audrey Wilkinson que data de 1866.

Compartir.

Deja un comentario

error: