Una excursión por los desfiladeros de Nicaragua

0

Hasta donde alcanza la vista Nicaragua es naturaleza en estado puro. En el este, el país está dominado por selvas de hoja perenne y en el centro, debido a la altitud, predominan las montañas, los bosques mixtos y coníferas. Por su parte, las zonas costeras se caracterizan por sus bosques de manglares y lagos. Son muchos y muy variados los paisajes naturales en Nicaragua.

Entre los atractivos naturales únicos del país se encuentra el Cañón de Ticuantepe, el cual se sitúa a unos 30 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua, en la parte superior de la reserva natural El Chocoyero-El Brujo. Esta reserva natural es un lugar tranquilo para conocer la flora y fauna del país durante una caminata a lo largo del profundo desfiladero. Destaca el desfiladero de los Chocoyeros, unos pequeños y curiosos loros verdes, que se reproducen aquí por miles en las paredes de roca. Delimitado por las cascadas Chocoyero y Brujo, es un enclave con una gran biodiversidad donde, además, se pueden contemplar monos, más de 20 especies de reptiles y otras 100 especies de aves.

Los amantes de la naturaleza y el turismo de aventura no deben perderse el Cañón del Cerro Pegados, en el municipio de Santa María, en Nueva Segovia: una profunda grieta que se abre por más de un kilómetro. El desfiladero se puede explorar en caminatas, alpinismo o rappel.

Sin lugar a dudas, la atracción geográfica más famosa del país es el Cañón de Somoto, en departamento de Madriz, a 230 kilómetros de Managua. El cañón está a tan sólo 4 kilómetros de la frontera con Honduras y, aunque cuenta con 4,5 kilómetros de largo y hasta 18 metros de profundidad, no fue descubierto hasta en el año 2004. El Cañón de Somoto no es perfecto sólo para excursionistas, sino también para aventureros. Así, a lo largo de los recorridos de aventura por el cañón se pasa directamente a través del agua del río, se sube a las rocas e incluso se puede saltar.

No sin razón, Nicaragua es conocida como la tierra de lagos y volcanes y una de las zonas de moda de aventura en Centroamérica.

Sobre Nicaragua:
Nicaragua, emplazado entre Honduras y Costa Rica, es el país más seguro de Centroamérica, según un reciente informe de las Naciones Unidas, y es considerado como el destino “emergente” de la región. Con buenas comunicaciones internas, el país presume de contar con seis volcanes activos, el 7% de la biodiversidad mundial, acceso tanto al océano Pacífico como al Atlántico, las ciudades coloniales más antiguas de las Américas y un rico paisaje que abarca desde exuberantes bosques tropicales, pasando por frescas zonas montañosas e idílicas playas, hasta encantadoras ciudades, todo ello en un territorio fácilmente visitable en un corto viaje. A su vez, Nicaragua cautiva a sus visitantes con una cultura única y auténtica, forjada por su historia, geografía y gente.

Los viajeros se verán seducidos por el genuino encanto de este hermoso y seguro destino, aún por descubrir, sus paisajes, sus gentes y por las experiencias únicas que Nicaragua ofrece a sus visitantes.

Compartir.

Deja un comentario

error: