Ultramaratón por el mar muerto

0

El próximo 4 de abril los aficionados al maratón tienen una cita en Jordania con el Dead Sea Ultramarathon.

Jordania no es sólo el destino perfecto para descubrir espectaculares monumentos y una cultura cautivadora, sino también todo un paraíso para los amantes del deporte, especialmente al aire libre. Y es que la variada orografía del terreno y la diversidad de paisajes que salpican el país permiten la práctica de múltiples actividades y de diferentes eventos deportivos.

Para los aficionados a los maratones, Jordania lleva preparando desde hace más de 20 años la única carrera del mundo que discurre por debajo del nivel del mar. El Dead Sea Ultramarathon es una denominación que engloba varias carreras que discurren el mismo día y que terminan a orillas de este mar tan peculiar.

Este año el ultramaratón del Mar Muerto tendrá lugar el próximo 4 de abril con un recorrido similar a sus anteriores ediciones. La carrera empezará en Amán, a 900m sobre el nivel del mar y terminará a 400m bajo dicha cota.  Hasta el kilómetro 12, los corredores tendrán una pequeña subida para después dar paso a una bajada intensa y larga directa a la zona del Mar Muerto.

El Dead Sea Ultramarathon se caracteriza por los importantes logros obtenidos desde su primera edición, contando con la participación de reconocidos corredores de 52 nacionalidades diferentes. Los corredores amateurs también podrán participar, ya que se podrán elegir distancias de 10 km, medio maratón, maratón – comienza justo en el nivel del mar- y ultramaratón (50 km). Todos los corredores contribuirán con varias asociaciones benéficas como la Asociación de Enfermedades Neurológicas o la Fundación Contra el Cáncer.

Los más pequeños también tienen la oportunidad de realizar el maratón una semana antes del maratón oficial del Mar Muerto. En este caso, el recorrido será por el parque King Al Hussein e irá seguido por distintas actividades dentro del parque. Los participantes deberán tener entre 6 y 14 años.

Compartir.

Deja un comentario

error: