Ultra Trail Tabernas Desert

0

Ya son cerca de 200 corredores los que se atreven a competir en el primer y único Ultra Trail de Europa que se celebra en el desierto, concretamente en el desierto de Tabernas.

La prueba deportiva, que ofrece 3 recorridos para distintos grados de exigencia: ultra trail, trail y media maratón, se celebra ya en menos de 4 días, este fin de semana. 

El Ayuntamiento de Tabernas y la Diputación de Almería, colaboran con el Club Deportivo Chiprunning Trail para promover la ULTRA TRAIL TABERNAS DESERT, la primera y única ultra trail de Europa que se celebra en el desierto, concretamente en el desierto de Tabernas, Almería, los días 22 y 23 de marzo. En estos momentos, organizadores, colaboradores y todos los profesionales involucrados en esta prueba deportiva están ultimando detalles para que se desarrolle como está prevista.

 La prueba deportiva, que ofrece 3 recorridos para distintos grados de exigencia: ultra trail, trail y media maratón, se celebra en menos de 4 días en el desierto de Tabernas y cuenta con la participación del conocido corredor Pablo Criado, referente en el trail running de España y el primer español en correr en el Baikal Ice Marathon que se disputa en Siberia, así como el 4º en el Tor de Geants 2013. El extraordinario corredor participará en la prueba más compleja, el Ultra Trail Tabernas Desert con el Equipo Grivel.

 A menos de una semana ya son cerca de 200 corredores los que se atreven a competir en esta carrera por el desierto de Tabernas que busca ser un referente en el universo del ultra trail a nivel internacional.

 Guadalupe Lapiedra, 3º Teniente de Alcalde Concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Tabernas, ha explicado que, “estamos muy ilusionados por la celebración del ultra trail en nuestro desierto de Tabernas. La prueba deportiva está teniendo una buena acogida y estamos convencidos de que nos ayudará a promover el municipio en todos los niveles. Esta ultra trail marcará un hito, un antes y un después, en lo que se refiere a carreras deportivas”.

 

Compartir.

Deja un comentario

error: