Túnez te sorprenderá este 2019

0

Túnez es un destino que en 2018 tuvo un incremento de casi un 25% de visitantes. Este país visitado durante todo el año, seduce al turista por su infinidad de contrastes. Desde playas de aguas transparentes con lujosos resorts, zonas con auténticas y únicas joyas arqueológicas, hasta pasar por la magia del desierto, este último sigue siendo el principal atractivo para el turista, donde se puede disfrutar de una amplia variedad de actividades, paseos a camello, alojarse en una jaima viendo los bellos atardeceres del Sahara, visitar algunos de los escenarios de la saga de la Guerra de las Galaxias, o recorridos en quats, son algunos de los atractivos que enamoran a quien descubre este bello país tunecino.

Una gran variedad de eventos se celebra en diferentes puntos del país

La recogida de dátiles es uno de los más destacados y celebrados, este dulce del desierto es considerado todo un regalo y un bien muy preciado por los tunecinos.

Para los aficionados al motor, Túnez propone dos rallys al año en el desierto. Uno de ellos dedicados a las mujeres donde compiten cruzando Túnez de norte a sur.

La aventura es otro de los alicientes que Túnez ofrece al viajero, la carrera por etapas de 100 Kilómetros por el Sahara es todo un acontecimiento que reúne a multitud de corredores venidos de todos los rincones del planeta.

Para los amantes del golf, encontrarán en este país con 10 campos con modernas instalaciones, y todos ellos con diferentes paisajes que les rodean, desde el Tabarka Golf Course con impresionantes vistas al mar, pasando por el Citrus Golf Course, considerado el más importante del país rodeado de amplios bosques de olivos.

Otros festivales destacados que se pueden disfrutar durante el verano es el festival Cartago performance donde se reúnen grupos internacionales de música y danza.

Túnez tiene una tradición con el vino y un fantástico circuito turístico para conocerlo, una tradición que se remonta desde 2000 años, aunque producen blancos y rosados el tinto es el más conocido y famoso.

La cultura también es importante para los tunecinos por ello tienen una gran variedad de festivales como las jornadas cinematográficas, así como festivales de teatro.

Túnez ganadora este FITUR 2018

Durante esta última edición de FITUR 2019, Túnez ha ganado el primer premio otorgado por la OMT para la mejor recuperación del destino turístico.

Gracias a que Túnez es una propuesta que cada vez está más en auge y el turismo lo visita más, también las compañías aéreas apuestan por el destino, como Air Europa, que está negociando con la autoridad de la aviación civil tunecina para volar a Túnez nuevamente en su calendario a partir de junio de 2019.

Y entre todas las experiencias que Túnez ofrece al viajero, se encuentra el ser un destino idóneo para viajes médicos, donde se incluido el vuelo, la intervención y la estancia de recuperación con unas tarifas competitivas.

Compartir.

Deja un comentario

error: