“The Chaski Challenge” la carrera más importante de Perú

0

Cusco celebrará este próximo sábado 20 de agosto y por segundo año consecutivo el Andes Race “The Chaski Challenge”, la carrera de montaña considerada la más importante y con mayor proyección de Perú que se llevará a cabo en el Valle Sagrado de los Incas.

Una carrera que rinde tributo a nuestros antiguos ultra runners, los chaskis, quienes recorrían grandes distancias llevando alimentos o mensajes a los Incas a través de la red de Caminos del Inca y que recorrían todo el imperio incluyendo Perú, Ecuador y Bolivia.

El certamen contará con las siguientes distancias: 80K, 80K de relevos (2) y 30K y se desarrollará a 3000 metros con 3 pasos de 4700, 4400 y 4500. La distancia 80K saldrá de Huaran, mientras que la 30K de Huacahuasi, ambas finalizando en Ollantaytambo.

El Andes Race “The Chaski Challenge” contará con los principales corredores de trail running de Perú como Emerson Trujillo, Stalin Carrasco, Manuelito Figueroa, entre otros, así como del internacional Nicolás Miranda, quien acaba de batir el récord en subir y bajar el Huascarán en 11 horas.

La competición ya ha superado el número de participantes de la primera edición del 2015 que fueron 92. A día de hoy ya cuenta con 66 corredores extranjeros provenientes de 21 países, la carrera con mayor cantidad de extranjeros en el Perú, y las inscripciones se han cerrado con 250 corredores en total.

El Andes Race “The Chaski Challenge” es la primera carrera de montaña que cuenta con la Marca Perú, avalada por la Federación Peruana de Atletismo y afiliada al ITRA (International TrailRunningAssociation), por lo que promete, nuevamente, es una gran carrera en Perú.

descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: