Tema de la 42ª Estambul festival de múica: “El canto de la naturaleza”

0

Del 31 de mayo al 27 de Junio, el 42º Festival de Música de Estambul organizado por la Fundación Estambul para la Cultura y las Artes (IKSV) bajo el patrocinio de Borusan Holding acoge a los amantes de la música con un impresionante programa este año.

El Festival de Música de Estambul, está centrado en el tema “Canción de la Naturaleza”.  Yeşim Gürer Oymak, director del Festival, se refirió durante la presentación, al tema del festival en su discurso, explicando que la “Canción de la Naturaleza ” se escucharía no sólo en los programas temáticos, sino también en los propios acontecimientos que tendrán lugar en al aire libre, como por ejemplo los Domingos Clásicos que son conciertos gratuitos en los parques y jardines. El festival acogerá un total de 26 eventos este año, entre ellos, música de cámara, sinfónica, conciertos vocales y solistas con programas que abarcan todos los periodos desde el Barroco al Contemporáneo Habrá eventos en los que el público tendrá la oportunidad de conocer a los artistas. El festival se mueve más a la participación este año, habiendo encargando obras a compositores de renombre internacional, turcos y extranjeros (Alexander Raskatov y Fazil Say), que desde el año 2011  enriquecen el repertorio de la música clásica y que hizo que el festival fuera ampliamente reconocido por ello por otros festivales y orquestas de todo el mundo.

Serán estrellas internacionales Steven Isserlis , Isabelle van Keulen , Alexander Raskatov, Nelson Freire, Pepe Remero, Krzysztof Penderecki, Xavier de Maistre, y Yuja Wang, que se presentarán con algunos de los principales conjuntos del mundo, como la Sinfónica de Varsovia (para celebrar el 600 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Polonia y Turquía en 2014) y Orquesta Juvenil Teresa Carreño de Venezuela .

Premios de Honor del Festival y a la Labor de una vida

42o Festival de Música de Estambul confiere su PREMIO DE HONOR en el pianista Gülsin Onay, uno de los ” niños prodigio ” de Turquía, que ha construido ya una distinguida carrera internacional que abarca 68 países en todos los continentes, desde Venezuela a Japón. Un excepcional intérprete de Chopin y Rachmaninov, ella también es reconocida mundialmente como la mejor intérprete de la música de Saygun y ha inspirado a compositores contemporáneos, incluyendo Saygun y Stuppner. Ha actuado con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de Viena , la Filarmónica de San Petersburgo , Dresden Staatskapelle y Tokio Symphony, y con directores como Vladimir Ashkenazy , Andrey Boreyko , Esa- Pekka Salonen , y José Serebrier . Ella es la fundadora y Asesor Artístico del Festival de Música Clásica Gümüşlük y Academia de Música de Verano Eklisia y sus esfuerzos musicales se extienden a la promoción de jóvenes talentos y causas benéficas. Gülsin Onay se presentará su premio en la ceremonia en la noche de apertura del festival, el 31 de mayo sábado.

Compartir.

Deja un comentario

error: