Sumérgete en las aguas de la isla de Malapascua

0

Uno de los destinos más populares de Cebú, la isla de Malapascua es la hermana gemela de Boracay. Es igual de atractiva y bonita, aunque más tranquila y rural.

Se encuentra a ocho kilómetros del extremo norte de Cebú y tan sólo mide dos kilómetros y medio de largo por uno de ancho. Supuestamente consiguió su nombre de los exploradores españoles quienes quedaron aislados durante un día de diciembre tormentoso.

Bahías ocultas, playas de arena blanca como nieve, palmeras que llegan hasta el agua y tramos de costa rocosa rodean su verde tesoro interior.
La playa de Bounty Beach tiene un encanto especial con su fina arena para relajarse en una tumbona, atrayendo a una gran cantidad de turistas. Además de sus aguas cristalinas, dispone también de bares de moda, restaurantes, alojamientos y tiendas de buceo.
Esta pequeña isla es conocida como uno de los mejores sitios de buceo de Filipinas, y es mundialmente famosa por ser uno de los pocos lugares del mundo donde poder bucear con el tiburón zorro.

Los restos de naufragios en el fondo de sus aguas, también abundan, se pueden ver  los restos de una embarcación japonesa de la Segunda Guerra Mundial,  el naufragio de Donya Marilyn (un ferry de pasajeros hundido en  1988), y el naufragio Taplion (una compañía de carga Segunda Guerra Mudial japonés no identificado).

Compartir.

Deja un comentario

error: