Si viajas a Polonia este verano esto te interesa

0

Si tienes pensado ir estas vacaciones a Polonia, ten en cuenta que debido a la celebración de JMJ en Cracovia (del 25 al 31 de julio), se acaba de suspender el tratado de Schengen para entrar en Polonia. Si bien el documento de viaje para los ciudadanos de la Unión Europea sigue siendo el DNI o pasaporte, se ha restablecido, puntualmente a partir del día 4 de julio y hasta el 2 de agosto, el control fronterizo. Este no afectará a todos los peregrinos y turistas ya que será aleatorio.

Hasta la fecha se han registrado  más de 30 mil peregrinos  desde España que, además, fue el primer país en realizar la inscripción y se encuentra en tercer lugar en lo que a la asistencia de peregrinos extranjeros se refiere, detrás de Italia y Francia. El proceso de registro, que consta de dos fases, finaliza el día 10 de julio y, por lo tanto, el número de peregrinos puede variar. También hay que tener en cuenta la llegada de grupos no registrados para asistir a algunos de los eventos programados.

Entre el 20 y 29 de julio, y entre el 1 y 3 de agosto se permite la visita al Museo Nacional del antiguo Campo de Concentración nazi Auschwitz-Birkenau solamente a grupos registrados a través del comité de JMJ. Se recomienda a los turistas sustituirla por la visita a la Fábrica de Oscar Schindler en Cracovia o  similares monumentos en otras regiones de Polonia si el viaje es un recorrido más amplio por el país.

Los ferrocarriles polacos (PKP) pondrán a disposición de peregrinos y turistas 700 trenes más, sobre todo en el trayecto más solicitado entre Varsovia y Cracovia, y entre Katowice y Cracovia.

Compartir.

Deja un comentario

error: