Seis cosas que no puedes perderte este verano en Egipto

0

Si eres uno de los afortunados que va pasar unos días de vacaciones este verano en Egipto, te damos un listado con diez cosas que no puedes perderte.

Practica sandboarding. El esquí no es una opción en este país. ¿Por qué no probar la alternativa que te propone Egipto? Desciende las dunas o cerros de arenas con unas tablas parecidas a las utilizadas en el snow. El Gran Mar de Arena, cerca de Siwa, posee las perfectas condiciones para la realización de este deporte extremo: sus dunas son lisas y pronunciadas, con alturas de hasta 140 metros. Además, mientras vives esta magnífica experiencia, podrás disfrutar de unas asombrosas vistas del desierto.

Haz un safari. Egipto es tierra de safaris. La calma de sus dunas, las maravillas de la naturaleza y las antiguas ruinas son algunas de las cosas que podrás experimentar durante esta experiencia. Puede durar horas o días, dependiendo de tus intereses. Los guías de Egipto –reconocidos internacionalmente–, te llevarán al Gran Mar de Arena y a otros lugares remotos.

Recorre El Nilo a bordo de una faluca. Los más de 6.000 kilómetros de extensión del segundo río más grande del mundo permiten la navegación por sus aguas, consideradas sagradas en tiempos de los faraones. Una forma diferente de conocer Egipto es a bordo de uno de estos barcos entre Luxor y Asuán, pasando por los templos e islas más bellas que se extienden entre ambas ciudades.

Descubre los mares practicando buceo. Egipto es uno de esos destinos que buceadores de todo el mundo eligen para practicar este deporte. Dahab, al noreste de Sharm el Sheikh, es uno de los mejores sitios de buceo del Mar Rojo por sus más de 16 metros de profundidad. Además, presenta un fondo de lo más variado con picos de corales, valles, corredores, anfiteatros sumergidos y hermosos arrecifes cercanos a las costas.

Visita Alejandría, cuna de civilizaciones y de gran riqueza histórica. Allí no puedes perderte el mercado del pescado, donde el regateo es casi obligatorio y donde queda patente la tradición pesquera; el Centro Cultural Goethe y el Centro de Artes Atelier; el Pilar de Pompeya y los restos de la Necrópolis romana, sepultada en mayor parte bajo la actual ciudad de Alejandría; los baños y el anfiteatro romano de Kom Al Dikka; el Castillo Qaitbay, una fortaleza defensiva del siglo XV situada en la costa del Mediterráneo; y, por supuesto, la famosa Biblioteca de Alejandría.

Relájate en un país de ensueño. Si lo que buscas en este viaje es relajarte y desconectar del estrés diario, Egipto es un destino hecho a tu medida. Visita Bir Sigam, un manantial de aguas termales que ayuda a tratar el reumatismo. En Bir Sitta también podrás disfrutar de un baño en sus aguas termales, que alivian los dolores y las molestias en las articulaciones. El hotel de lujo Al Tarfa, situado en el oasis de Dajla, es un paraíso en medio del desierto que ofrece tratamientos especiales.

Compartir.

Deja un comentario

error: