Saltos de Esquí de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen

0

Foto. ©DZT (Geiger, Daniel)

El año empieza lleno de emoción con los Saltos de Esquí de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen. En la segunda etapa del Torneo de los Cuatro Trampolines, presenciar los saltos de año nuevo es una experiencia incomparable: en el magnífico trampolín de reciente construcción en la principal estación de deportes de invierno de Alemania, se dan cita las estrellas internacionales de este deporte

Garmisch-Partenkirchen tiene mucho que ofrecer y, además, por partida doble. Y es que Garmisch y Partenkirchen eran antiguamente dos «Marktgemeinden» (aldeas con derecho a la celebración de mercados y ferias) independientes, de manera que ambas aportan unos núcleos históricos maravilosos, un entorno paisajístico excepcional, mucha oferta cultural y la tradicional hospitalidad bávara. Juntas, forman el centro de celebración de deportes de invierno número 1 de Alemania.

Es natural que, cuando se habla de Garmisch-Partenkirchen, la primera idea que nos viene a la cabeza sean los deportes de invierno: siete meses con una nieve de ensueño, 60 km de pistas, descensos con nieve virgen, la única estación de esquí con glaciar de Alemania… Quien quiera disfrutar de la belleza blanca, dispone aquí de unas condiciones inmejorables. Unas pistas con todos los grados de dificultad ofrecen diversión sobre esquís y no solo para expertos; los aficionados al «snowboard» y al esquí fuera de pistas han convertido la región en un escenario de encuentros internacionales. Instalaciones olímpicas, los saltos de Año Nuevo en la rampa de saltos de esquí más moderna del mundo, descenso y Súper Gigante en el Kandahar… Garmisch-Partenkirchen es el centro de los deportes de invierno por antonomasia.

Compartir.

Deja un comentario

error: