Ruta por los mejores parques de ocio y entretenimiento de España

0

Seguramente, más de uno de nosotros, pasamos el 2020 soñando con volver a pisar un aeropuerto. La suerte no estuvo de nuestro lado y prácticamente fue imposible desplazarse. Sin embargo, algo tiene este 2021 que nos hace recuperar la esperanza y estar inspirados de nuevo. Si todo se desarrolla bien, quizás este sea el año en que ya podamos empezar a hacer alguna escapada.

En 2021, continuando un poco con la estela del anterior, el turismo nacional será el gran aliado de todos los españoles que quieran disfrutar de unas agradables vacaciones sin la necesidad de meternos en aviones, ni desplazarnos muy lejos. Nuestra tierra está repleta de rincones y entornos paisajísticos de esos que quitan el hipo. Aunque los absolutos protagonistas de hoy, son los mejores parques de ocio de España.

Queremos proponerte planes llenos de emociones, distintos entre sí pero con un punto en común: son grandes destinos vacacionales. Por suerte para nosotros, tenemos a mano muchas alternativas y tipos de parques de entretenimiento distintos. Por ejemplo, parques temáticos y de ambientación histórica tan especiales como Puy du Fou España, parques acuáticos espectaculares como Siam Park, otros centrados en la naturaleza y la fauna como el bello Parque de Cabárceno, y un sinfín de modalidades más.

Aquí nos centraremos concretamente en las maravillas que nos ofrecen dos de ellos. Por un lado, tenemos Puy du Fou, un parque de espectáculos situado en Toledo y centrado en la reproducción histórica. Se trata de la versión española del parque francés de mismo nombre, y aterrizó en nuestro país hace unos cuentos meses. No obstante, no sería hasta la primavera de este 2021 cuando se abran sus puertas y deleite a sus visitantes con cuatro espectáculos de día para revivir distintos momentos históricos.

En Puy du Fou disfrutarás de la Historia en primera persona, realizando tú mismo un viaje atrás en el tiempo, ya que el parque está inspirado en grandes acontecimientos históricos y figuras legendarias de la historia de España. La finalidad de todo esto es emocionar al público haciéndole revivir sus raíces. En estos momentos, puedes conseguir tu entrada por un precio aproximado de 27 euros. ¡La Historia te está esperando!

La segunda gran opción es el famoso Parque de Cabárceno, situado a unos kilómetros de Santander, en el maravilloso Valle del Pisueña. No es un zoológico al uso, como los que conoce la gente, en este parque dedican mucho esfuerzo a la conservación de especies en peligro de extinción.

En Cabárceno se dedican a la protección y al cuidado de más de 400 especies animales en unas 750 hectáreas habitadas en régimen de semilibertad por elefantes, osos, canguros, gorilas, lobos, antílopes, llamas, cobos, hipopótamos, leones, ciervos, asnos, guepardos, linces, bisontes, y muchos más animales. Cuando te adentras en este lugar, te envuelve la naturaleza más majestuosa y bella.

Además, gozaréis de una gran oferta de talleres y actividades inmersivas, como la observación de animales es sus hábitats naturales, la realización de rutas botánicas en las que aprenderéis sobre la flora de los alrededores, o incluso, participar en la gran variedad de eventos que organiza el parque para concienciar sobre la necesidad de proteger el entorno que nos rodea.

Compartir.

Deja un comentario

error: