Recorriendo Mosela en bici

0

Foto turismo Alemania

Quien recorra este carril bici, seguro que también tendrá historias que contar. El carril bici alemán del Mosela comienza en Perl y forma parte de la ruta cicloturista internacional Velo Tour Moselle. Hasta llegar a Coblenza, el ciclista podrá disfrutar de 250 kilómetros de un paisaje muy variado en un terreno predominantemente llano.

Antes de que el Mosela atraviese las montañas esquistosas de Renania, Tréveris entusiasma a sus visitantes con sus admirables edificios romanos. El río serpentea a través de un valle que se va estrechando paulatinamente. Aquí se ocultan unos tesoros culturales grandes y pequeños, como la villa romana de Longuich o los castillos del Mosela. El carril bici del Mosela finaliza en el «Rincón Alemán». Características: carril bici internacional de larga distancia.

El recorrido transcurre en su mayor parte sobre carriles bici asfaltados, caminos rurales y antiguos caminos de sirga, en un terreno mayoritariamente llano. A partir de Perl, el recorrido está totalmente señalizado de forma homogénea, pero con una señalización distinta que en Francia. Paisaje: la región de cultura vitivinícola del Mosela se distingue por tener muchos meandros, numerosos despeñaderos y las típicas terrazas de viñedos.

Los carriles bici discurren entre riberas y viñedos, y enlazan más de 120 pequeños pueblos vinícolas.

Compartir.

Deja un comentario

error: