Recorre la historia de Jordania con el Petra Desert Marathon

0

 

Foto. Albatros Adventure Marathons 4 

El Petra Desert Marathon tendrá lugar el 26 de agosto en Jordania. Se trata de una desafiante carrera de casi 43 kilómetros (pero también existe la posibilidad de hacer la media maratón) que comienza en la majestuosa ciudad escavada de Petra.

El pistoletazo de salida se dará en el camino donde se sitúan las tumbas reales por lo que, desde el principio, los corredores estarán rodeados de tumbas, monasterios y cuevas talladas en la roca por los antiguos nabateos.  ¡Un auténtico espectáculo!

Los 2 primeros kilómetros se recorrerán por el Complejo Arqueológico de Petra hasta llegar a una carretera pavimentada pero muy montañosa. El camino continúa por el desierto donde los participantes deberán extremar las precauciones ya que correr por el desierto implica doblar el esfuerzo que se hace en una carrera normal debido a las altas temperaturas.

Los corredores de la media maratón continuarán por el valle llamado “Siq Al Bard” mientras que los demás atletas deberán subir hasta la colina “Al Musirh”. Dejando a un lado la pequeña Petra, la carrera vuelve al asfalto en dirección al pueblo de Ammarine. El camino discurre entre impresionantes formaciones rocosas de color rosado que pocos viajeros llegan a descubrir. Los siguientes 30 kilómetros serán cuesta arriba pero el esfuerzo valdrá la pena pues al finalizarlos unas espectaculares vistas se descubrirán sobre la ruta trazada con motivo de la maratón: las montañas que esconden la ciudad de Petra y que parecen un paisaje lunar tan famoso que ha sido escenario de numerosos rodajes de cine.

Esta singular carrera cumple este año su noveno aniversario y cada vez va logrando más adeptos con ganas de hacer deporte mientras descubren la mágica Jordania. Participantes de otras ediciones destacan sobre todo lo que significa correr rodeado de tanta historia y sentir, durante toda la carrera, la hospitalidad de los jordanos de la que tanto hacen gala.

Y para todos aquellos que este año no se sientan lo suficientemente preparados podrán ponerse las pilas para la del 2018 que ya tiene fecha, ¡el 1 de septiembre!

Compartir.

Deja un comentario

error: