Quito será sede de destacados eventos deportivos en los próximos meses

0

La capital ecuatoriana será anfitriona del PGA Tour Latinoamérica y de un torneo ATP 250

Quito será la anfitriona de destacados acontecimientos deportivos internacionales en los próximos meses. En su afán de posicionarse como ciudad de referencia en la organización de eventos de gran envergadura, la capital ecuatoriana acogerá la gira el PGA Tour Latinoamérica y un torneo ATP 250 en septiembre y enero, respectivamente.

La edición de Latinoamérica del PGA Tour, la gira de golf más importante en todo el mundo, se desarrollará en Quito del 22 al 28 de septiembre. Bajo el nombre “All You Need Is Ecuador Travel Open”, contará con la participación de un total de 150 golfistas profesionales procedentes de todos los rincones del planeta.

Se estima que el PGA Tour Latinoamérica convocará, durante esa semana, a alrededor de 1.500 personas diarias, siendo, la gran mayoría, golfistas, un grupo con gran capacidad de gasto. Según estudios recientes, el gasto de este tipo de consumidor es un 74% más alto que el del turista promedio.

Asimismo, Quito será la sede del torneo 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) el próximo año. De esta manera, la capital ecuatoriana ocupará el lugar de Viña del Mar (Chile), que había organizado este certamen durante 21 años.

El torneo, que tendrá el nombre de “Ecuador Open Quito”, se llevará a cabo desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero de 2015, y será transmitido por televisión a más de 190 países, además de ser emitido por live streaming. Se trata de un hecho histórico en Ecuador, ya que se convertirá en el evento deportivo más importante llevado a cabo en el país.

“Este torneo, que está catalogado como uno de los más importantes del planeta, va a permitir a Ecuador posicionarse en la vitrina del mundo”, afirmó la Ministra de Turismo, al enfatizar que la razón por la que los organizadores escogieron al país para la realización de este evento, es porque

“Ecuador es mega diverso; lo tiene todo tan cerca y porque el Gobierno Nacional apuesta por el turismo para el cambio de la matriz productiva’.

Compartir.

Deja un comentario

error: