¿Qué pasa en Kenia en 2015?

0

En Kenia siempre hay algo que hacer; ir de safari, disfrutar de una bella puesta del sol con un ‘sundowner’ en la mano o contemplar las miles de estrellas que ya son un espectáculo en sí. Pero además, en Kenya puedes vivir una gran variedad de eventos durante todo el año.  ¡Cultura, Música, Deportes…hay para todos los gustos!

Kenia ‘Skydive Boogie’: Marzo 2015

Paracaidistas internacionales se reúnen en Diani Beach, en la costa sur de Kenia cada año para el Kenya Skydive Boogie. Este evento es popular entre los paracaidistas experimentados y aquellos interesados en experimentar la emoción de la caída libre por primera vez. Lo que comenzó como un evento social anual organizado entre los paracaidistas de Kenia se ha convertido en un importante evento en el calendario de paracaidismo de Kenia. El término ‘Boogie’ es un término genérico para una reunión de paracaidistas y cada año atrae a un grupo de boogies entusiastas que se reúnen en los mejores destinos para el paracaidismo del mundo.

Festival del Lago Turkana: Mayo 2015

Propuesto por la comunidad local de Loiyangalani en 2008, el Festival Lago Turkana se ha convertido en un festival importante en el calendario de eventos de Kenia. El festival anual cuenta con las actuaciones y manifestaciones únicas de diez comunidades étnicas que viven en la región del Lago Turkana: El Molo, Rendille, Samburu, Turkana, Dassanach, Ghabra, Borana, Konso, Wata y Burji. Para los kenianos y visitantes por igual, la presentación de las costumbres de las diez tribus, sus espectaculares trajes tradicionales, artes y artesanías, bailes y la música es una experiencia fascinante, en particular a la luz de las características geográficas impresionantes y el conocimiento general limitado sobre la región del lago Turkana. A más de 250 km de longitud, el lago Turkana es una de las maravillas naturales del mundo.  

A Hell`s Gate en una carretilla: Junio 2015

Kenya Wildlife Service (KWS) será la sede del anual “A Hell`s Gate en una carretilla”, un desafío de ‘teambuilding’ que se celebra para, de una forma divertida, recaudar fondos para la construcción de un Centro de Educación para la Conservación en el Parque Nacional de Hell’s Gate. El ecosistema de Naivasha es el hogar de más de 67.000 animales salvajes de los que sólo el 5% están encerrados dentro de las áreas protegidas, el otro 95% deambulan libremente en tierras pertenecientes a las comunidades locales. Esto ha resultado en conflictos entre humanos y entre los animales, además de continuas invasiones humanas dentro de la zona. Por tanto, el Centro de Educación para la Conservación juega un papel clave en la educación de más de un millón de miembros de las comunidades locales en la zona de Naivasha sobre la importancia de proteger y conservar las especies silvestres.

Safaricom Maratón y Medio Maratón, Lewa: 27 de junio 2015

Hay pocos lugares más extraordinarios del mundo para correr un maratón que una reserva de vida silvestre en Kenia. Los participantes en el 15º Maratón de Safaricom y Media Maratón en 2015 compartirán la ruta corriendo con jirafas, cebras e incluso elefantes en la hermosa sabana abierta. Organizado por Tusk, con el apoyo de Safaricom, este evento acoge a más de 1.000 corredores de 20 países diferentes y es considerado como uno de los maratones más duros del mundo. Los corredores de todos los niveles participan como Paul Tergat, anterior poseedor del récord mundial de Kenia. El escenario de la maratón incluye algunos de los paisajes más bellos de África oriental.  

Desafío de Deportes Extremos en el Monte Kenia: 3 al 5 de julio 2015

El Condado de Meru que está en el centro de Kenia, está ganando reputación como la meca de los deportistas extremos que buscan emociones fuertes. El evento anual del Desafío de Deportes Extremas en el Monte Kenia se lleva a cabo aquí cada mes de  junio y atrae a cientos de participantes, locales e internacionales, deseosos de desafiarse a sí mismos en el desierto del monte Kenia. Las actividades de aventura extrema incluyen escalada en roca y rappel, orientación, circuito de cuerdas y los cruces de obstáculos, y la caza del tesoro. Un especial atractivo es la carrera en la selva en la que los atletas locales de lugares tan lejanos como Iten en el oeste de Kenia compiten.

Migración de ñus: Julio – Octubre 2015

La migración de ñus, es uno de los acontecimientos más famosos de Kenia.

La emocionante migración de los ñus se lleva a cabo entre julio y octubre cada año. Con más de 1,5 millones de ñus y cebras moviéndose  por los verdes pastos de Maasai Mara, es una de las experiencias de safari más dramáticos y memorables de Kenia. Los ñus se pueden escuchar a kilómetros de distancia, ya que retumban sobre la frontera con Kenia hacia las tierras recién crecidas y nutritivas. Las cebras son arrastradas por la corriente, salpicando los rebaños con color mientras se dirigen hacia el poderoso río Mara. Los visitantes observan con asombro como las riberas de los ríos se hinchan y revientan con ñus ya que irrumpen en el agua, sin duda un espectáculo que no se puede perder!

Festival de Música Rift Valley: Agosto 2015

Este festival de música es una reunión íntima de artistas locales e internacionales, combinando raíces africanas tradicionales y estilos globales y proporcionando una oportunidad para establecer y desarrollar el talento. El evento también es una oportunidad para mostrar los artes, la artesanía y la cultura del Rift Valley. En 2015 el festival celebrará su sexta edición.

Montando en bicicleta con los rinocerontes: Septiembre 2015

Situado en el Parque Nacional del Lago Nakuru, ir en bicicleta con los rinocerontes es una iniciativa anual de recaudación de fondos organizado por Kenya Wildlife Service (KWS). El objetivo principal es restablecer la cerca eléctrica de 74 kilómetros, que es clave en la prestación de un exitoso santuario de cría de rinoceronte al mismo tiempo que protege este paraíso de renombre internacional y de observación de aves, famoso por sus 1,5 millones de flamencos. Los fondos también se utilizan para llevar a cabo proyectos de ayuda para diversas comunidades de todo el parque, la promoción de la educación en conservación de la comunidad alrededor del Parque Nacional del Lago Nakuru. Las actividades incluyen una carrera de ciclismo, safaris y actividades para niños. Cada participante recibe un certificado y también premios en efectivo están en juego.

Día Jamhuri: 12 de diciembre 2015

El Jamhuri Day es la fiesta más importante de Kenia que marca la independencia de Kenia del Reino Unido que fue declarado el 12 de diciembre de 1963 con fiestas, bailes, desfiles y coloridas exhibiciones aéreas. A los Kenianos les encanta celebrar con comida, así que el Día Jamhuri es una buena oportunidad para probar las delicias locales, incluyendo ugali (maíz molido, harina y agua) y el pescado, githeri (maíz cocido y frijoles), mursik (leche fermentada) y Ingoho (un plato tradicional de pollo). Los visitantes van a disfrutar, ya que son testigos de Kenia en su mejor momento, puesto que kenianos de diferentes tribus y generaciones de todo el país se reúnen para celebrar este aniversario.

Compartir.

Deja un comentario

error: