Perú aventurera, cultural y gastronómica para este 2019

0

Para este 2019 Perú quiere dar a conocer su cara más aventurera, cultural y gastronómica. Durante todo el año, se realizan multitud de festivales. A continuación, os enseñamos algunos de los diversos eventos más relevantes que se celebrarán este año.

DEPORTE Y AVENTURA

La aventura es uno de los alicientes en los que Perú se ha enfocado para poder dar a conocer el destino a través del deporte, con diferentes iniciativas eventos repartidos por todo el país, uno de los más novedosos es el  Half Marathon des Sables, este 2019 se celebrará la segunda edición al sur de Perú en el desierto de Ica, toda una desafiante carrera que transcurre durante cuatro días a través de una distancia de 120 Km realizados en varias fases, por donde se corre entre dunas de arenas y el océano Pacífico. Este año se organizará del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

CULTURA

El Hay Festival es un festival cultural, donde se reúnen escritores nacionales e internacionales, que durante cuatro días se realizan diferentes actividades culturales, que se organizan en diferentes espacios, entre bibliotecas, teatros o librerías por diferentes puntos de la ciudad, invitando al visitante a entrar y poder conversar sobre diferentes temas literarios. Este festival es el cuarto año que se realiza en la segunda ciudad más importante de Perú, y ha producido que cada vez las calles de Arequipa se inunden de librerías y haya crecido el interés de crear en la zona diversas publicaciones.   Con este festival, se pretende hacer llegar una oferta más amplia al turista, aunque Arequipa es un destino conocido para disfrutar de su naturaleza de aventura y poder visitar sus diferentes comunidades, ahora también nos invita a conocer el mundo de las letras y la cultura, a través de este festival literario que se organiza a principios

GASTRONOMÍA

La gastronomía juega un papel muy importante dentro de la visita al país. Una de las citas gastronómicas en las que se puede conocer toda la diversificación de la oferta gastronómica del país es Mistura,  uno de los eventos más destacados así como  el principal evento gastronómico de Perú y una de las ferias del sector más importantes de Latinoamérica, donde se da a conocer el proceso de su evolución en la cocina peruana, al mismo tiempo que se reafirma la importancia de la cocina tradicional. Hasta la edición pasada, se solía realizar en la capital de Lima, pero para este 2019 se establecerá en otra ciudad, de esta manera se pretende no concentrar todo el evento en la propia capital, como se estaba haciendo hasta ahora, y así poder abrir a la participación de otras ciudades peruanas.

Compartir.

Deja un comentario

error: