PARIS…. con HouseTrip

0

HouseTrip es uno de los principales proveedores de alquileres vacacionales en el mundo, ofreciendo tanto a viajeros como a propietarios de inmuebles una plataforma fácil de usar, a través de la que se puede alquilar online, con total seguridad, todo tipo de alojamientos privados.

Una forma un tanto diferente para visitar Paris… alojarse en un apartamento en un barrio peculiar, disfrutar de sus tiendas, sus calles y tomar un café en las típicas terrazas. HouseTrip nos lo hace muy sencillo y asequible, sobre todo para las familias que no pueden permitirse demasiadas noches de hotel.

Gracias a este tipo de alojamientos repartidos por toda la ciudad, podemos disfrutar de estar en pleno barrio de Montmartre, situado en la colina y con unas impresionantes vistas de la capital. En la cima encontramos la basílica del Sacré Coeur, con una arquitectura romana y bizantina, desde donde contemplaremos la Torre Eiffel.

Montmartre es un barrio ideal para este tipo de alojamiento, en el encontraremos desde el típico café parisino, pastelerías para degustar sus famosos croissants y todo tipo de tiendas donde poder realizar nuestras compras de alimentos preparadas o para cocinar, todo ello sin dejar de lado la moda, las tiendas de ropa y calzado donde exponen las últimas tendencias, hacen también acto de presencia. Tan solo a un paso encontramos el “Barrio Rojo”, una zona curiosa donde sin duda alguna es conocida por albergar el reconocido cabaret Moulin Rouge.

Montmartre estás muy bien comunicado en cuanto a transportes públicos se refiere, autobuses y metros nos facilitan un rápido traslado al centro de la ciudad y poder visitar los principales monumentos turísticos de París.  Abbesses es una de las paradas de metro que podremos encontrar, ubicada en una de las zonas más altas del barrio, está a una profundad de 36 metros, pudiendo acceder a ella por escaleras con 104 escalones o ascensor.

LEY ALUR

En breve el estado francés quiere aplicar la ley ALUR… ley que no permite un arrendamiento por un tiempo inferior a un año, afectando a todas aquellas ciudades con más de 200.000 habitantes. Con ello pretenden tener una regularización con impuestos para este tipo de alquileres, pero quizá con ello se corra el riesgo de hacer aumentar el alquiler “ilegal”.

Todo indica que ha sido promovido por el gremio hotelero, viendo en este tipo de hospedaje una posible competencia directa, siendo objetivo, me resulta algo contradictorio si pensamos que los hoteles en París durante la temporada vacacional tienen completo al 99%.

Tomando como ejemplo una familia de cuatro, y teniendo en cuenta que el coste medio por noche en apartamentos de alquiler es de 120€ la noche, evidentemente resulta mucho más económico que el hospedaje en un hotel, si por otro lado tenemos en cuenta que gracias a estos alquileres y tomando como ejemplo el distrito 20 (barrios Ménilmontant y Belleville) de París, que se movieron 3.5 millones de euros gastados en locales y restaurantes de la zona. Porque gracias a la propiedad o administradores, el cliente tiene un trato directo y una información muy completa y un tanto diferente al turismo de siempre, donde poder realizar compras, comidas y visitas.

Bajo mi punto de vista, si finalmente la ley Alur se aplicará, el turista sería uno de los principales perjudicados, disminuyendo la oferta de alojamientos. Y yo me pregunto…¿ tendré que alojarme en un hotel si mi empresa me traslada a trabajar a París durante seis meses?

Texto. Pedro Balagué – Fotos. Alejandra Ribas

 DATOS DEL VIAJERO

COMO LLEGAR
Easyijet vuela directo desde Barcelona al aeropuerto de París (Charles de Gaulle)
www.easyjet.com/es

DONDE HOSPEDARSE
HouseTrip – www.housetrip.es/es/paris

DONDE COMER
La Bascule – www.labascule-abbesses.fr
Miroir – www.restaurantmiroir.com
Le Grand – www.legrand8.fr

SERIVICIO TURÍSTICO
www.toursbylocals.comUn tour de tres horas cuesta desde 140€ para hasta 6 personas.

descuento5-iati

Compartir.

Deja un comentario

error: