Nueva edición del Ultra Skymarathon en Madeira

0

Del 2 al 4 de junio 2017, la ciudad de Santana será escenario de la 4.ª Edición del Ultra Skymarathon® Madeira.

La USM 2017 integra por el tercer año consecutivo, el calendario Skyrunner® Nacional Series de España, Andorra y Portugal, y por lo segundo año lo restricto calendario de la Skyrunner® World Series, siendo la única prueba representante de Portugal.

De señalar también la primera realización de Santana Vertical Kilometer®, que también debuta en el Kilómetro Vertical World Circuit.

El skyrunning es una variante de la carrera técnica de montaña, con grandes desniveles y un alto grado técnico, lo que sin duda atraerá a muchos participantes, no solo por sus características, pero también por la belleza de los escenarios y paisajes naturales de la costa norte de la isla.

Se trata de un evento deportivo internacional, que dará a conocer el patrimonio natural de este municipio, combinando el potencial turístico de sus senderos con la cultura y las tradiciones de esta localidad.

El evento consiste de cuatro pruebas de diferentes distancias: la Ultra Skymarathon® Madeira (USM 55km 4000m D+), la Santana Vertical Kilometer® (SVK 4.8Km 1003 D+), la Santana Sky Race (SSR 20 km 1350m D+) y la Mini SkyRace (MSR 13km 400m D+).

Más información – http://www.madeiraskyrunning.com/

Compartir.

Deja un comentario

error: