Novedades para el 2019 de wellness y gastronomía en Islandia

0

Fotos. Inspired by Iceland

Islandia enamora a los viajeros, con sus singulares paisajes islandeses, muy presentes en la cultura popular gracias al cine y a la televisión, con origen de un patrimonio cultural, una lengua y un estilo de vida, que conecta muy bien con las motivaciones de los viajeros españoles. Es precisamente su idioma, uno de los rasgos más distintivos de Islandia, producto de las aventuras vikingas y siglos de historia compartida con los otros países nórdicos, el protagonista de su campaña de promoción turística, “Islandia de A a Ö”, que repasa las historias, las rutas, los sabores, las tradiciones y el original modo de vida.

Para este 2019 Islandia hará hincapié en dos aspectos que conquistarán al viajero español: la gastronomía y la cocina de vanguardia islandesas, cuyos exponentes han hecho del célebre bacalao la estrella de los fogones; y la cultura del wellness en espacios naturales y piscinas al aire libre, al calor de las aguas termales y pozos volcánicos, con impresionantes vistas de praderas infinitas, cascadas, glaciares, auroras boreales  y montañas nevadas.

El Norte de Islandia: el perfecto paraíso invernal

Este año, Promote Iceland tiene como objetivo reforzar la promoción de las siete regiones del país; y presentar otras zonas, como el Este y, especialmente, el Norte, la frontera ártica que alberga una amplia variedad de especies animales, desde pájaros hasta la impresionante ballena azul, que encuentran su hogar invernal en este espacio natural único poblado de aguas termales, misteriosas formaciones rocosas que se pueden disfrutar en bicicleta de montaña, interminables laderas nevadas y tranquilas aguas que bañan los fiordos, que invitan a cazar los colores de las auroras boreales.

La vibrante Akureyri, llena de galerías, museos y teatros está enclavada en la boca del fiordo más largo de Islandia, y es la capital de la región Norte, que ocupa un tercio del territorio del país. Desde esta pintoresca urbe ya se adivina el encanto nórdico de sus paisajes: la reserva natural del icónico LagoMývatn y sus 50 islas, isletas y cráteres, reserva ornitológica que atesora parte importante de la vida salvaje del país y un inmenso baño termal al aire libre; hasta el espectáculo de algunas de las cascadas más hermosas del país: Dettifoss, la caída de agua más potente de Europa; y Goðafoss, la cascada de los dioses, símbolo de la conversión de Islandia al cristianismo.

También en el Norte se encuentra un intrincado laberinto de fiordos que guarda sorpresas, como el acantilado de Hvítserkur, desde el que disfrutar de las auroras boreales; o la oportunidad de avistar ejemplares de ballena azul o jorobada, nadando en el fiordo de Eyjafjörður o a su paso por la bahía del pueblo pesquero de Húsavík, capital del avistamiento de ballenas del país y de los baños termales, con excelentes vistas a los paisajes islandeses. Las formaciones geológicas como Ásbyrgi, con sus hermosas rutas de trekking, frondosa vegetación y vertiginosos acantilados, o la isla plana de Drangey, son parte del atractivo incomparable de esta región.

Los aficionados a los deportes invernales y a la adrenalina tienen en el Norte de Islandia un paraíso blanco en el que disfrutar de siete resorts con pistas de ski interminables, heliskiing en las laderas de nieve virgen de Tröllaskagi, parajes ideales para caminatas, recorridos a caballo, en todoterreno o paseos en trineos tirados por perros, tan fascinantes durante el día como por la noche. Para quienes prefieran el rafting, los rápidos de Skagafjörður o Austari-Jökulsá ofrecen uno de los descensos más trepidantes de Europa, volando sobre las gélidas aguas glaciales del Norte.

Compartir.

Deja un comentario

error: