Nembra se prepara para la 4ª edición de su TRAINING CAMP con fines solidarios

0

Este próximo sábado 20 de febrero Nembra se prepara para coger su  4ª edición del “Training Camp” con fines solidarios, organizado por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra. Se trata de un entrenamiento para corredores de montaña, en el que podrán intercambiar experiencias y conocimientos con atletas consagrados en esta disciplina deportiva.

El de Nembra contará con la participación de Manuel Merillas, segundo en el ranking mundial ISF (Federación Internacional de Skyrunning), de Azahara García, Campeona de Europa ISF 2015 y quinta en el ranking mundial ISF, y de Santi Obaya, entrenador y seleccionador de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

Los tres atletas acompañarán a los participantes en el entrenamiento, con el fin de compartir sus vivencias y de mostrar técnicas que favorezcan el rendimiento de los corredores. Asimismo, participarán en la charla técnica que se celebrará por la tarde, a las 16:30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de Nembra, en la que también intervendrá la presidenta de la AEEC Asturias, Margarita Fuente Noriega. Les acompañarán en la mesa el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, y Faustino Velasco, representante del Grupo de Montaña Reino Astur.

El “Training Camp” comenzará a las 9:00 horas, momento en el que los participantes tomarán la salida en el campo de la iglesia de Nembra. El recorrido diseñado tendrá una longitud aproximada de 15 kilómetros y una duración de tres horas y media. Al mismo tiempo saldrán los “andarines”, participantes que realizarán el recorrido caminando, para los cuales se elaborado un trazado alternativo de baja dificultad, que cuenta con 9 kilómetros de longitud. La organización también ha pensado en los más pequeños y, por ello, habilitará un “chiki-park” desde las 8:45 hasta las 13:00 horas.

Este evento deportivo se organiza con fines solidarios, ya que se pretende recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para ello, el sábado se recogerán donativos y, asimismo, se ha habilitado un número de cuenta bancaria en el que se pueden realizar  donaciones.

La AECC es una organización no lucrativa, que tiene a sus espaldas 62 años de trabajo en la lucha contra el cáncer. La integran pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales, que trabajan conjuntamente para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica. Actualmente, se trata de la entidad social y privada que más fondos destina a investigación, con 32 millones de euros comprometidos.

Compartir.

Deja un comentario

error: