Madeira se prepara para El Festival del Atlántico

0

El Festival del Atlántico Madeira tuvo lugar por primera vez en junio de 2002, actualmente es considerado como uno de los eventos turístico más importantes de la isla, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de experimentar una de sus tradiciones que se vive intensamente, en particular durante el Fin de Año Fiestas. Es una atracción turística que se caracteriza por la combinación de fuegos artificiales y música, ya que consiste en un espectáculo sincronizado que asocia los temas musicales en backgound. El programa de este año incluye diversas actividades culturales y conciertos de animación de calle.

La edición 2016 viene con nuevas sorpresas. Con una nueva imagen y programación, ubicación, fecha y concepto, este festival se fusiona diferentes géneros, sonidos, así como las nuevas tendencias musicales a través de un enfoque de calidad artística más selecto, con especial énfasis en el componente de habla portuguesa.

Este festival de tres días (del 9 al 11 de junio) pretende llegar a un público más exigente, pero muy diversificada. Su objetivo general es tener  una mayor proyección internacional, al tiempo que fortalece la oferta cultural de la región.

El escenario principal estará en los jardines de la emblemática Quinta Magnolia, entre el 9 y el 11 de junio, un evento musical con algunas sorpresas. La primera noche del festival estará dedicada a la música nacional, la segunda noche a nuevos sonidos y tendencias como el Negro Música, Alma o Funk, y la tercera y última noche pondrá de relieve la excelencia de la música portuguesa. Entre muchas cabezas de cartel de esta edición, los que se destacan son Elida Almeida (Cabo Verde), Lula Pena (Portugal), de Petite Noir (Sudáfrica) e Hijos de Kemet (Reino Unido), entre otros.

Los cuatro espectáculos piro musicales con una duración de unos 20 minutos, comienzan a las 10:30 pm en la entrada del puerto de Funchal (comúnmente designada como “Pontinha”), que tendrá lugar dentro de los 4 sábados de junio, de 4, 11 18 y 25 de 2016

Compartir.

Deja un comentario

error: