Madeira en junio

0

Foto. Turismo Madeira

No te pierdas algunos de los eventos más significativos que Madeira ofrece este mes de junio. Aquí tienes una pequeña seleccionar para no perderte nada este junio en Madeira

Festival raíces del Atlántico del 15 al 17 de junio

Organizado por la Dirección Regional de Cultura, el Festival Raíces del Atlántico es uno de los más antiguos festivales europeos de músicas del mundo y el más antiguo de Portugal en activo.

Tras las novedades de la edición de 2016, cuando el Raíces del Atlántico se presentó al público como un festival renovado en términos de imagen y programación, pero también a nivel de local, fecha, y concepto, la edición de este año tendrá nuevamente la duración de tres días manteniendo como objetivos principales una mayor internacionalización y el refuerzo de la oferta cultural de la Región.

Este espectáculo, que tendrá como escenario principal los jardines de la emblemática Quinta Magnólia, tiene confirmadas las presencias de nombres sonantes de la música internacional como Elza Soares (Brasil), Maria Toledo (España), Maia Barouh (Japón), entre otros grupos y músicos de renombre nacional como Medeiros / Lucas (Azores), Banda d’Além (Madeira) y Guillermo Órfão / Beselch Rodríguez (Madeira y Canarias). 

Fiestas de San Juan 23 de junio

Las fiestas de San Juan marcan el comienzo de las fiestas de verano en la isla de Porto Santo.

Forman parte de estas celebraciones numerosas actividades socioculturales, entre las cuales destacan las tradicionales «marchas populares» en la noche de San Juan.

Las fiestas transcurren en toda la isla, pero las celebraciones principales tienen lugar en el centro de la ciudad de Vila Baleira. La noche de San Juan, el 23 de junio, podrá asistir a la marcha popular en la que participan varios grupos en representación de los diferentes lugares de la isla. A continuación, podrá saltar la hoguera y asistir a un concierto al aire libre en la Praça do Barqueiro.

Por toda la ciudad hay puestos de comida y bebida y mucha animación que se mantiene durante todos los días y noches en que tienen lugar las Fiestas de San Juan.

Vuelta a Madeira en clásicos 23 y 24 de junio

El Club de Automóviles Clásicos de Madeira organizó, la Vuelta a Madeira en Automóviles Clásicos, prueba inscrita en la FPAK (Federación Portuguesa de Automóviles y Karting), el 24 y 25 de junio.

El evento proporciona a sus participantes una comunión entre los deportes de competición y la naturaleza, y se caracteriza por ser a la vez una manifestación de carácter cultural y social.

Extreme Sailing Series™ del 29 de junio al 2 de julio

Madeira vuelve a recibir, por segundo año consecutivo, la 3.ª etapa del campeonato de vela de las Extreme Sailing Series™ en la modalidad «Stadium Racing», que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio.

Las Extreme Sailing Series™, uno de los más importantes y espectaculares circuitos de vela mundial, cuenta con la participación de 6 equipos: Land Rover BAR Academy, Alinghi, SAP Extreme Sailing Team, Oman Air, Red Bull Sailing Team y NZ Sailing Team, que traen a bordo a tripulantes que ya han pasado por la America’s Cup o los Juegos Olímpicos, en una competición que tendrá como escenario principal la bahía de Funchal.

La etapa madeirense de las Extreme Sailing Series ofrecerá una novedad: el estreno en competición de los Flying Phantoms, un total de 16 catamaranes muy veloces y ligeros (pesan tan solo 165 kg).

La entrada a la Race Village —donde podrá encontrar animación, zona de comidas y bebidas, y gradas— estará situada en el muelle 8, y su acceso es gratuito.

Compartir.

Deja un comentario

error: