Los sueños en el festival en Innsbruck

0

Foto. © Innsbruck Tourismus

Del 5 al 8 de agosto, Innsbruck se vestirá de sueños, un festival especial con acróbatas, teatro de variedades y música.

Desde hace 25 años el Festival de los Sueños encandila al público de Innsbruck y no ha dejado de sorprender con nuevas interpretaciones y espectáculos. El festival ha sido evento callejero y circo, animación infantil y festival de payasos, hasta que entró en escena el director artístico Karl Heinz Helmschrot en el año 2013, un pensador innovador que ha sabido reinventar el festival y vestirlo con un colorido traje completamente nuevo e inspirado en el teatro de variedades.

El nuevo formato de los últimos dos años fue recibido con gran entusiasmo, razón por la cual el festival celebrará su cuarto de siglo de existencia con una programación ideada por el ingenioso Karl Heinz Helmschrot. El teatro Dogana volverá a acoger acróbatas y artistas que actuarán en diferentes producciones como «Tirol Traum» (Sueño de Tirol), «Starke Typen» (Tipos fuertes) y «Das erste Mal» (La primera vez).

El punto final de la programación dedicado al teatro de variedades lo pondrá la interpretación de «Börlin», una secuela de la obra «Berlin in-out» que se interpretó con gran éxito el año pasado en este mismo festival.

La programación musical de la carpa delante del Teatro Nacional corre a cargo del músico Simon Kräutler que transmitirá su pasión por la música con conciertos de bandas de música y solistas locales. Luego habrá también tres noches de cabaret con Karl Heinz Helmschrot, Rosemie Warth, cuentacuentos y poeta, y Holger Kreymeier, un maestro del arte de la improvisación.

La programación de la carpa tendrá también noches dedicadas al mundo de las variedades con fiestas y noches de piano. Al público más joven le espera una gran aventura artística: más de 200 niños prepararán del 24 al 28 de agosto el musical «Traumerzählungen» y lo interpretarán al final del festival en el teatro Dogana – una muestra más de que este festival no solamente honra el pasado, sino que tiene su mirada puesta en el futuro y en los sueños de los más jóvenes.

Compartir.

Deja un comentario

error: