Los secretos de Grič, Zagreb

0

Foto. Tajne Griča

Descubra los escondidos secretos de Zagreb y pase la noche en la Ciudad alta. Este tour de una hora se lleva a cabo la noche del viernes al sábado y ofrece una visión única y excepcional de la ciudad a la luz de las estrellas y las farolas. El guía, ataviado con trajes de época, conducirá al visitante por el pasado hasta ir descubriendo lugares recónditos, leyendas urbanas y personajes literarios de una de las escritoras croatas más populares de todos los tiempos, María Jurić Zagorka.

El Tour nocturno de teatro interactivo, secretos de Capitolina está destinado a los visitantes y los ciudadanos de Zagreb que quieran descubrir la parte histórica y mística de la capital. Los visitantes pueden participar activamente en varias escenas de la historia de Zagreb.

La gira se basa en hechos históricos, de la novela de Mary Juric Zagorka y las famosas leyendas urbanas. Tour nocturno “El secreto de Capitolina” es especial por sus personajes históricos y ficticios disfrazados que representan la historia de la ciudad de una manera interactiva y escénica y garantizan una nueva experiencia de lugares famosos.

El punto de encuentro es Andrija Kačić Miošić monumento en la esquina de Ilica y Mesnička y el recorrido se inicia en las escaleras Capucin, donde el grupo da la bienvenida a Marija Juric Zagorka. Cada viernes y sábado a lo largo de septiembre, a partir de las 21, habrá visitas nocturnas, llamados “Secretos de Capitolina”, organizado por el Patronato de Turismo de Zagreb y Katapult promoción. Durante una caminata de una hora a lo largo de las calles y plazas de la ciudad alta, linterna en mano, los turistas tendrán la oportunidad de conocer la historia de Zagreb, según lo dicho por el gran novelista croata Marija Jurić Zagorka.

Durante el recorrido, los visitantes encuentran Manduša, Nera y Sinisa de novela de Zagorka, Petrica Kerempuh y su troupe temporario que jugará la historia de un levantamiento campesino y Matija Gubec. También hay caballeros y “nažigač” y “noćobdija”, unas brujas, así como varios otros personajes y eventos de libros y novelas, entretejidas en una seductora y misteriosa historia de la ciudad alta.

Sesenta minutos caminando Capitolina, a la luz de las linternas en compañía de Zagorka, en cualquier caso, es un gran comienzo de la noche de verano.

Compartir.

Deja un comentario

error: