Loi Krathong, el Festival del Fin del Monzón, arranca en Tailandia

0

Las celebraciones oficiales tendrán lugar durante tres días, desde el miércoles 5 de noviembre hasta el viernes 7 de noviembre, aunque suelen empezar varios días antes y terminar varios días después.

Durante el Loi Krathong se colocan balsas decoradas e iluminadas con velas en los ríos, canales y lagos; mientras que el Yi Peng ilumina el cielo con linternas flotantes.

Tailandia está preparada para celebrar en noviembre uno de sus festivales anuales más encantadores. Conocido en todo el reino como Loi Krathong y en Chiang Mai como Yi Peng, este pintoresco festival se celebra bajo la luna llena del mes 12 del tradicional calendario lunar tailandés. Aunque en 2014 cae en martes 6 de noviembre, en algunos lugares las celebraciones oficiales tendrán lugar durante tres días, desde el miércoles 5 de noviembre hasta el viernes 7 de noviembre. Incluyendo Chiang Mai, la capital del antiguo reino de Lanna, donde el festival se celebra con especial pasión.

A lo largo de todo el reino de Tailandia, durante el Loi Krathong se ve a la gente colocar balsas decoradas e iluminadas con velas, llamadas krathongs, en los ríos, canales y lagos para la buena suerte, bendiciones y honrar a la diosa hindú de las Aguas Phra Mae Khongkha. Loi literalmente significa ‘flotar’ y los krathongs – que pueden contener alimentos, nueces de betel, flores, incienso y monedas junto con la vela encendida para venerar con luz a Buda – son el símbolo del abandono de los malos sentimientos para empezar renovados el próximo año.

Yi Peng es también un momento para hacer méritos y la gente lanza al aire al estilo Lanna “linternas flotantes” llamadas khom loi. Es un espectáculo mágico para contemplar en Chiang Mai, con el curso del agua y el cielo nocturno iluminado con muchas luces parpadeantes tanto de las balsas Loi Krathong como de las linternas Yi Peng.

Aunque las celebraciones están por toda la ciudad, el hotel Dhara Dhevi Chiang Mai tiene algunas maravillosas actividades Loi Krathong y Yi Peng planificadas. La celebración Loi Krathong en el restaurante tailandés Le Grand Lanna el jueves 6 de Noviembre, promete ser una noche mágica. Con un precio desde 55 euros por persona. El programa incluye una bebida de bienvenida, un espectáculo de danza tradicional, un krathong para flotar y khom loi para liberar, y una auténtica cena buffet del norte tailandés.

La velada incluye también la celebración de un mercado de estilo Lanna llamado Kad Mua en el pintoresco hotel Bua Kham Pond o The Lotus Pond. Kad Mua significa mercado que vende muchas cosas diferentes, sin embargo, es mucho más. Lleno de ambientes exóticos, sonidos y aromas, un Kad Mua proporciona una imagen encantadora dentro de la sociedad local, cultura y estilos de vida de Chiang Mai y su gente.

Siguiendo la inauguración de Kad Mua el jueves 6 de noviembre, Dhara Dhevi Chiang Mai acogerá semanalmente un Kad Mua todos los viernes y sábados desde las 5 hasta las 7 de la tarde en el césped enfrente de la sala de oración. El mercado contará con una colección de puestos de venta de arte y artesanía de calidad hecha por los artesanos locales, ropa de estilo local, trajes, accesorios hechos a mano y mucho más. Como complemento a la atmosfera del festival Kad Mua habrá música Lanna en vivo y deliciosa cocina del norte de Tailandia para degustar.

La semana Kad Mua aportará otro fascinante elemento al icónico papel de Dhara Dhevi Chiang Mai como un escaparate vivo de la herencia y la cultura Lanna, mientras que al mismo tiempo promueve el apoyo continuo del hotel a la comunidad local.

Compartir.

Deja un comentario

error: