Llega el espectáculo al cielo de Noruega: las Auroras Boreales

0

Ya desde finales del mes de Septiembre, el Norte de Noruega ha empezado a disfrutar del espectáculo natural que regala el invierno a ésta parte del país, las Auroras Boreales.

La temporada para verlas es de Octubre a Marzo, cuando hay mayor oscuridad y la Laponia Noruega es el lugar idóneo para la contemplación de este fenómeno natural .

Pero el Norte de Noruega en invierno también se convierte en el paraíso para los amantes de las actividades invernales como el safari del Cangrejo Real, conocer al pueblo indígena Sami, ir en trineo tirado por perros huskies, ir en moto de nieve, alojarse en el Hotel de Hielo o alcanzar el Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa.

El norte de Noruega el mejor lugar para ver las auroras boreales

El cinturón de aurora boreal se extiende a lo largo de la costa del Norte de Noruega de Lofoten hasta el Cabo Norte. Esto significa que el norte de Noruega es el lugar perfecto para observar este fenómeno natural. De hecho, las luces del norte son más comúnmente visto aquí que en cualquier otro lugar del mundo. Svalbard (Spitsbergen) es un poco más lejos de este cinturón, pero aquí se puede ver la aurora boreal durante el día en pleno invierno.

Las condiciones meteorológicas también juegan un papel importante como cielos despejados son esenciales. Las regiones más al interior en general, tienen un clima más estable con más noches sin nubes, pero cuando los vientos fríos soplan del este en el invierno, las condiciones son más claras a lo largo de la costa. Svalbard tiene un clima desértico Ártico con excelentes condiciones para ver la aurora boreal.

En qué horas se pueden ver las auroras

Las Luces del Norte pueden aparecer en cualquier momento, pero por lo general la gracia del cielo entre las 6 de la tarde y 1:00 de la mañana.

  • Es raro ver la aurora boreal antes de los 18 00 / 18:00, incluso durante los meses más oscuros.
  • La frecuencia más alta es de alrededor de 22 00-23. 00 / 10-11 h.
  • Si usted ve la aurora boreal a los 19 00 / 19:00, hay una buena probabilidad de que van a aparecer varias veces.
  • Después de alrededor de una de la mañana, la posibilidad de ver la aurora boreal disminuye.
  • En el norte de Noruega, las auroras boreales aparecen casi todas las noches. De vez en cuando, sin embargo, son tan débiles que no se pueden ver desde el suelo.
Compartir.

Deja un comentario

error: