Lisboa acoge la 28º edición de su maratón

0

El evento se celebrará el 5 de octubre, a las 08:30 saliendo de la ciudad de Cascais

El Maratón Lisboa llega a su 28ª edición y este año tiene como novedad la salida desde la ciudad de Cascais, concretamente en el Passeio D. Luis I. El recorrido se realizará por una de las más bellas rutas de la costa (Costa do Estoril), a lo largo de la carretera de la costa a través de las ciudades de Carcavelos, Estoril, Oeiras, teniendo como fondo una maravillosa vista sobre el mar.

Posteriormente los participantes seguirán su trayecto hacia Belém, el Monasterio de los Jerónimos y directamente por la plaza “Praça do Comércio” para llegar por fin al Parque das Nações, antiguo recinto de la Expo.

El maratón es una carrera abierta a todos los participantes, incluidos los corredores que necesiten silla de ruedas que tienen una clasificación especial.

Para formar parte de esta carrera hay que recoger los dorsales en el “Pabellón de Portugal”, en el Parque de las Naciones, del 2 al 4 de octubre, en horario de 10.00 a 19.00 hrs.

El maratón de Lisboa fue creado en 1986 y es uno de los maratones más populares de Europa, con un número creciente de participantes. En la edición del año pasado participaron 37.000 corredores. Se estima que el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros se realice durante 6 horas.

Compartir.

Deja un comentario

error: