Les Grands Buffets – Historia y gastronomía en Narbona

0

Al sur de Francia, a 100 Km de la frontera española y situada dentro de la región de Languedoc-Rosellón se encuentra Narbona, una ciudad de calles medievales, confluencia de civilizaciones y antigua capital de la región, añejo hogar de reyes y arzobispos, alzada en el año 118 a.C, se convirtió en la primera colonia romana fuera de Italia y de gran afluencia portuaria, navegando los romanos por el antiguo cauce del río Aude, y convirtiendo la ciudad en una humeante metrópoli comercial y dinámica.

Los días de gloria de Narbona han quedado atrás, el tiempo cambio el curso del río y hoy en día se ha convertido en una ciudad de ambiente bucólico, con poco más de 50.000 habitantes y una gran historia que contar en cada uno de los vestigios que conserva.

Pero Narbona no solo es famosa por sus antepasados históricos, en 1989 se abrió Les Grands Buffets, considerado como uno de los buffets más grandes de Europa, y el segundo restaurante de toda Francia, por detrás de Lyon y a excepción de París, con mayor volumen de comensales que recibe anualmente, convirtiéndose en todo un referente de una gastronomía de alto nivel, un restaurante donde poder degustar sin límite una selecta cocina francesa, y una amplia gama de excelentes vinos del país.

grands-buffets

Les Grands Buffets

Les Grands Buffets, se convierte en toda una experiencia para el visitante, un concepto único de alta cocina, donde se quiere conservar la identidad de una gastronomía tradicional francesa.

El restaurante cuenta con una capacidad de unas 300 personas en sus variados comedores interiores, y 200 más en su terraza. En su interior podemos encontrar diferentes zonas donde saborear las exquisiteces de los fogones más selectos de toda Francia.

rostisserie

Rostissérie

En la zona de la Rostissérie, encontramos el asador, donde podremos degustar una amplia variedad de platos cocinados, desde magret de pato, entrecots, langosta o bogavante..

En la zona de la Mer, se ofrece una amplia variedad de platos hechos de mariscos y pescado.

La Fromage, es otro de los lugares que impresiona a los invitados, con sus 30 referencias de selectos y excelentes quesos, hacen de este rincón una delicia para los amantes del queso.

postres

Postres

 La Pastissérie, se convierte en todo un edén para los apasionados por el dulce, con una variedad de 100 postres, en los que se encuentra la más tradicional repostería francesa, como los macarons (hecho de almendra, huevo y azúcar), l’opéra (bizcocho de almendra con crema de chocolate y moka), París-Brest (pastel con forma de rueda, a base de mantequilla, praliné y masa para buñuelos), crepes, o milhojas, entre otros.

Los vinos son otro de los grandes reclamos de Les Grands Buffets, una selección de 70 variedades de excelentes vinos de toda la región, marca la diferencia de cualquier otro restaurante, ya que no solo se puede pedir botellas de excelentes vinos a precios asequibles, ya que no se paga a un precio mayor al que el mismo bodeguero vende al establecimiento, sino que se pueden degustar los vinos que queramos pidiendo tan solo una copa.

cocina

Cocina

En temporada estival, hay un promedio de 1400 comensales diarios que degustan la gastronomía de Les Grands Buffets, el personal del comedor cuenta con 25 personas, entre camareros, responsables de sala y sumilleres, ofreciendo un servicio exquisito y personalizado, y otras 35 personas en cocina, elaborando y preparando platos y postres.

En definitiva Les Grands Buffets, nos da la oportunidad de poder degustar el arte culinario más selecto y tradicional de la cocina francesa, a un precio accesible, convirtiendo este particular buffet libre, en la imagen de una restauración muy particular donde no solo incluye su gastronomía, sino la historia de una ciudad con tradición como es Narbona.

Precios – Precio buffet 29,90€ (no incluye el vino) los niños hasta 5 años, acompañados de un adulto que consuma en el buffet, es gratis, y de niños de 6 a 10 años, el precio es de 14,95€.

Información turística – http://www.narbonne-turismo.es/

 Cómo llegar – En carretera desde Barcelona a Narbona hay unos 250Km, y muy buena comunicación por autopista. Aunque el tren  Renfe-SNCF es la mejor opción, tanto por tiempo, en menos de 2 h Barcelona-Narbona, como por los precios económicos de los billetes.  Les Grands Buffets se encuentra muy cerca de la estación, se puede ir caminando (20 minutos) o coger un autobús que nos dejará justo delante del restaurante, ubicado dentro del Espace Liberté (un centro de ocio, para niños y mayores).

Compartir.

Deja un comentario

© Copyright 2014 El mundo en tu bolsillo - Todos los derechos reservados | ISSN 2462-4209 versión impresa | ISSN 2564-8640 versión online
Aviso legal | Política de cookies | Mapa web

error: