La playa de las Canteras considerada como una de las mejores del mundo

0

En la ciudad de las Palmas de Gran Canaria se encuentra la playa de las Canteras, con ,ás de tres kilómetros de playa, una temperatura media de 22º centígrados e instalaciones y servicios adaptados para todos. Considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo, su calidad está reconocida con numerosos certificados nacionales e internacionales como la Q de Calidad Turística, el Certificado de Accesibilidad Universal y la Bandera Azul. Gracias a la climatología de Las Palmas de Gran Canaria, tanto locales como turistas, la utilizan 365 días al año.

Las Canteras se extiende desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus, en un recorrido de tres kilómetros donde se distinguen zonas muy diferenciadas que le aportan valor: La Cícer, un paraíso surfero, Peña La Vieja y sus rocas llenas de vida, la zona más familiar de Playa Chica y Muro Marreno, Playa Grande, donde se concentran gran parte de los turistas y La Puntilla, último reducto de pescadores.

A esta diversidad de ambientes, se suma una particularidad: La Barra, un arrecife que discurre paralelo a la playa durante más de kilómetro y medio y que funciona como un rompeolas. Este arrecife aporta seguridad y permite descubrir, haciendo snorkel, su interesante ecosistema marino, porque, además de descansar, en Las Canteras es posible practicar todo tipo de deportes náuticos.

Surf, paddle surf, vela, snorkel, piragüismo. Son algunas de las actividades de las que vecinos y visitantes pueden disfrutar en Las Canteras. Tanto practicarlos como aprenderlos ya que, alrededor de la esta playa urbana, se ha desarrollado un tejido empresarial ligado a los deportes náuticos con actividad durante todo el año y cursos dirigidos a toda la familia.

Además, Las Palmas de Gran Canaria forma parte, junto a otras nueve ciudades, de la Word Surf Cities Network, una red de colaboración entre ciudades donde existe una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza.

Los atractivos naturales de la Playa de Las Canteras se complementan con unos servicios de calidad que incluyen, entre otros, vigilancia, aseos adaptados, servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida, punto de información turística, áreas de sombra PME, etc. Gracias a sus instalaciones y su sistema de gestión ambiental, Las Canteras posee distintos galardones y reconocimientos a nivel nacional e internacional como la Q de Calidad Turística, Bandera Azul y el Certificado de Accesibilidad Universal.

No solo en Las Canteras, también en sus alrededores es posible disfrutar de otro tipo de ocio y cultura. El Auditorio Alfredo Kraus, una de las instituciones culturales más prestigiosas de la ciudad más grande de Canarias, preside un extremo de la playa. Por otro lado, a lo largo del paseo marítimo existen multitud de bares y restaurantes, unos establecimientos que permiten saborear los productos gastronómicos locales. A pocos pasos, también es posible probar la cocina canaria en el Mercado del Puerto, un edificio del siglo XIX, reconocido como uno de los mejores mercados gourmet de España.

Sea para descansar, probar la gastronomía, practicar deportes náuticos o, simplemente, contemplar un atardecer, la Playa de Las Canteras, en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es un buen lugar para toda la familia. Además, gracias a su temperatura, es una de las pocas playas urbanas que se pueden disfrutar durante todo el año.

Compartir.

Deja un comentario

error: