La carrera ciclista del Ártico 2014

0

Foto. © A.E.O

La prueba ciclista más al norte del mundo regresa en su segunda edición a los magníficos paisajes del Norte de Noruega del 14 al 17 de agosto de 2014.

El pasado año la Carrera del Ártico de Noruega se convirtió en la primera prueba ciclista profesional del mundo que transcurre por encima del Círculo Polar Ártico. 150.000 espectadores vieron la carrera en Bodø, Svolvær, Stokmarknes y Harstad.

En 2014 esta vuelta ciclista tendrá lugar unos 400 kilómetros más al norte, cubriendo una distancia total de 708 kilómetros en cuatro etapas. La ruta sigue el característico litoral noruego lleno de naturaleza vírgen y terreno exigente, de forma que los telespectadores y ciclistas podrán disfrutar de unas magníficas vistas e impresiones duraderas.

La Carrera del Ártico de Noruega 2014 empieza en la ciudad de Hammerfest y continúa en dirección norte hasta alcanzar Cabo Norte, el lugar accesible más cercano al punto más al norte de Europa. Los ciclistas también descubrirán Honningsvåg, Alta, conocida como ‘la ciudad de las auroras boreales’ y tendrán que hacer frente a una dura ascensión al puerto de Kvænangsfjellet. La última etapa partirá y terminará en la ciudad ártica de Tromsø.

Las cuatro etapas son:

  • Etapa 1 (14 agosto): Hammerfest – Cabo Norte (204 kilómetros)
  • Etapa 2 (15 agosto): Honningsvåg – Alta (207 kilómetros)
  • Etapa 3 (16 agosto): Alta – puerto de Kvænangsfjellet (132 kilómetros)
  • Etapa 4 (17 agosto): Tromsø – Tromsø (165 kilómetros)
Compartir.

Deja un comentario

error: